En fonvirtual.com siempre hemos apostado por ofrecer soluciones de centralita para pequeñas y medianas empresas, ya que nos gustaría que cualquiera, por grande o pequeño que sea, pueda ser lo más eficiente posible en cuanto a la atención al cliente se refiere. Hasta ahora, ofrecíamos servicios de centralita virtual en los que a través de un número cabecera que albergaba fonvirtual y sobre donde configurábamos todo el funcionamiento de centralita, nos basábamos en líneas de cualquier otro operador a la hora de desviar la llamada.

Pues bien, gracias a la tecnología WebRTC eso ha cambiado. Actualmente no necesitamos desviar las llamadas recibidas en los números de fonvirtual a líneas de otros operadores, sino que también podemos ofrecer esas líneas a nuestros clientes y con unas ventajas que no aportan el resto de operadores.

¿Qué es la WebRTC?

WebRTC se basa en las siglas Web Real Time Communication. La WebRTC es un software de código abierto que han generado algunas empresas punteras en el sector de las TIC como Google que te permite tanto recibir como emitir llamadas directamente desde el navegador. Su funcionamiento es sencillo, nosotros os facilitaríamos un enlace hacia una página web, un usuario y una clave, una vez os conectéis en vuestro usuario a través de dicho enlace podréis empezar a llamar o a recibir llamadas desde cualquier dispositivo con el que tengáis conexión a Internet.

webrtc

 

¿Qué ventajas aporta la WebRTC?

Las líneas WebRTC funcionan como una línea fija a todos sus efectos, tendréis un número fijo de vuestra provincia pero que no estará asociado a ningún cable si no que como hemos indicado anteriormente, funcionará a través de Internet. Esto puede sonarte a tecnología IP, y estarías en lo cierto si lo piensas, pero realmente es una evolución más a esta tecnología por varios motivos.

– Ahorro en costes: No tendrás que adquirir teléfonos ni terminales especiales que soporten tecnología IP, simplemente conectando unos cascos con micrófono, un teléfono usb o cualquier periférico de este tipo al ordenador podréis utilizar este servicio. En cuanto a móviles o tablets no necesitaréis instalar ningún tipo de softphone, sino que directamente a través del navegador o con una aplicación que tendréis disponible y de manera gratuita podréis utilizarlo directamente.

– Calidad superior: Uno de los motivos por los que nos veíamos reticentes a la hora de ofrecer tecnología IP era la calidad de las llamadas a través de este medio, sin embargo, la calidad de la WebRTC aunque la voz viaje por Internet del mismo modo que la IP, es muy superior.

– Integración con tu centralita: Si quieres contratar un servicio de centralita y no dispones de líneas en las que recibir, no busques más. Las líneas WebRTC te saldrán mucho más económicas que otras líneas de otros operadores y con la ventaja de que podréis propagar vuestro número cabecera directamente desde ellas de una manera automática.

– Tu número de empresa por 4.90€: Sabemos que no todas las empresas requieren los mismos servicios, existen pequeñas empresas que lo único que buscan es un número fijo que ofrecer a sus clientes y que puedan recibir las llamadas en su móvil. Para estas empresas, una línea WebRTC es perfecta ya que podrán recibir la llamada donde deseen.

– Movilidad y flexibilidad: Otras empresas, sin embargo necesitan estar en continuo movimiento y que su línea tenga la capacidad de desviar llamadas a otros países. Con las líneas WebRTC podrás recibir en cualquier lugar del mundo siempre que dispongas de conexión a Internet, sin roaming ni sobrecostes, y realizar llamadas igual.

Estas son sólo algunas de las ventajas que aporta esta nueva tecnología a tu empresa, para más información no dudes en contactar con nosotros en el 914 891 046 o enviando un correo a la dirección info@fonvirtual.com. También encontrarás mas detalles en el siguiente enlace.