Según los expertos, WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la aplicación mejor valorada por los españoles. Además, solamente en nuestro país, el número de usuarios de WhatsApp es superior a 25 millones, y estos consultan la aplicación una media de 6 veces al día. Es por ello que WhatsApp es una herramienta de gran valor para las empresas, habiendo algunas grandes firmas adoptado esta forma de comunicación como una de las principales en relación a sus clientes. Y es que, si nos paramos a pensar, ¿qué tiene WhatsApp de especial? Cercanía con el cliente, efectividad, segmentación… Hoy hablaremos más concretamente de WhatsApp Business API.

La adaptación de la actividad empresarial a las nuevas tecnologías y a los cambios en los hábitos de vida de los clientes es esencial para su supervivencia. Y a día de hoy, podemos afirmar que WhatsApp ha provocado un giro de 180º en nuestras vidas y nuestra forma de comunicarnos.

Con el fin de ponértelo más fácil e integrar todas las comunicaciones de tu empresa en una única herramienta, Fonvirtual saca al mercado su servicio de WhatsApp Business API.

 

¿Qué es WhatsApp Business API?

 

WhatsApp Business API es la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de WhatsApp que permite integrarse en otros sistemas o aplicaciones para entablar una conversación con clientes de todo el mundo por chat.  

Mientras que “WhatsApp for Business” no es una mala opción, suele tener algunas limitaciones cuando Whatsapp se convierte en un canal de comunicación esencial entre empresa y clientes. 

Por un lado, Whatsapp for Business trabaja como herramienta independiente a las demás vías de comunicación de la empresa, mientras que el servicio de Whatsapp API de Fonvirtual se integra con la centralita virtual. Esto permite unificar en una única herramienta todas las comunicaciones con los cliente, exportando así reports conjuntos.

Otra característica de WhatsApp API es que todos los agentes podrán gestionar la comunicación en simultáneo. Al contrario que en Whatsapp for Business, que está instalado en un único dispositivo físico y por tanto únicamente una persona podría atender los whatsapps a la vez.

 

¿Cómo funciona?

 

Whatsapp API integrado en tu centralita virtual está diseñado para optimizar la comunicación entre la empresa y los usuarios. Los mensajes que entren a Whatsapp pueden gestionarse desde cualquiera de las extensiones de la centralita y por tanto desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet.

Al igual que sucede con la gestión de las llamadas entrantes, los WhatsApps entrantes también pueden gestionarse en función de las necesidades del cliente y asignarse al agente más preparado para atender dicha necesidad. Mientras el agente atiende dicho mensaje, el sistema detectará que está ocupado y no le entregará ninguna llamada entrante.

 

whatsapp-business-api

 

En relación a las numeraciones asignadas a Whatsapp, Whatsapp API no requiere que estén asociados a ninguna tarjeta SIM o línea telefónica. Por lo tanto, en Fonvirtual podemos habilitar tus números de siempre para que puedas establecer comunicaciones vía WhatsApp, ya sean números nacionales o internacionales.

A partir de este momento siéntete libre para comunicarte con tus clientes instantáneamente con la aplicación más utilizada a nivel mundial.

 

Principales ventajas de WhatsApp Business API

 

En términos generales, destacamos de este servicio la facilidad con la que podrás comunicarte con tus clientes de todo el mundo vía chat. Una comunicación que, además, será gratuita para todos tus clientes, lo que animará a muchos de ellos a interesarse por el servicio o el producto que ofrezcas. Todo esto, unido a que tendrás la opción de integrar la aplicación con tu centralita virtual o tu software de call center. ¿Qué más se puede pedir?

A continuación se muestran algunas ventajas del servicio WhatsApp Business API de Fonvirtual de forma más detallada:

  • Novedad en la comunicación con el cliente, lo que aporta un gran valor añadido y la percepción de que la empresa está modernizada y al tanto de las últimas tecnologías.
  • No sólo puedes intercambiar mensajes de texto, sino que también podrás compartir documentos y archivos multimedia con tus clientes. 
  • Elimina las colas de espera, proporcionando una comunicación fluida pero no necesariamente a tiempo real, lo que permite cierta flexibilidad que el cliente agradecerá. 
  • Podrás contactar con tus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, allá donde ellos estén, lo que permite un intercambio de información constante, manteniendo siempre al cliente al tanto de las últimas novedades.
  • Reclama los impagos y facturas a tus clientes, asegurandote de que reciben el mensaje.
  • Disfruta de la inteligencia artificial para gestionar los WhatsApps entrantes y darles la prioridad que se merecen. 
  • Gestiona la aplicación desde tu centralita virtual o software del call center con tecnología WebRTC, la cual te permitirá hacerlo desde cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador) y desde cualquier lugar del mundo.
  • Además, tus agentes estarán conectados desde sus extensiones a la vez, pudiendo gestionar el flujo de mensajes desde la misma herramienta con la que realizan y atienden las llamadas telefónicas de la empresa. 
  • Todo esto se traduce en control y gestión de todas las comunicaciones de la empresa desde una misma herramienta.

 

Aprovecha todas las funcionalidades que ofrece Fonvirtual e integra tu servicio de atención al cliente de WhatsApp Business API con tu software de call center o con tu centralita virtual, y proporciona un servicio en tus comunicaciones de calidad, eficiente y gratuito para todos tus clientes. ¡No te lo pienses!