La inteligencia artificial parece que va a suponer un gran cambio en nuestra sociedad y la forma en la que concebimos en el mundo. Es por ello que muchos se aferran a lo tradicional y al trato cordial entre personas.

¿Qué es la Inteligencia artificial (AI)?

La inteligencia artificial o computacional es la inteligencia ostentada por máquinas. Es decir, es la facultad de razonamiento que poseen agentes carentes de vida. Un agente carente de vida es lo que se conoce como un Robot.

En la actualidad muchas empresas tecnológicas se están centrando en el desarrollo de inteligencia artificial y en su aplicación a diferentes sectores. Hay muchas industrias como la de las finanzas, la medicina, los juguetes y el servicio de atención al cliente en las que ya se han incorporado robots para algunas tareas. En el servicio de atención al cliente particularmente hay muchos que están descontentos por el funcionamiento de la inteligencia artificial en estas actividades.

centralita ip

El servicio de atención al cliente consiste en atender llamadas tanto de clientes actuales como de potenciales, que están buscando información para decidir si convertirse en cliente o no. En este caso los robots realizan de manera eficaz las tareas para las que han sido programados, pero en general y en algunas culturas especialmente el trato entre el comercial y el cliente es fundamental. Muchos sienten desconfianza cuando perciben que un robot está atendiendo las llamadas e incluso se sienten menospreciados ya que asocian el hecho de ser atendidos por un robot a no ser considerado importante para la empresa.

La solución a las desventajas que presentan los robots no es el abandono completo de la tecnología sino un uso ajustado de ella a las necesidades de los clientes, que en este caso es el trato humano. Para ello la mejor herramienta es la centralita IP.

¿Qué es la centralita IP?

La centralita IP te ofrece un número nuevo o portarlo en caso de que ya lo tengas y recibir las llamadas de ese número a través de líneas IP. Esto permite que ya que funciona solo con conexión a internet sin instalar ningún programa puedas conectarte desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Además te permite realizar configuraciones a ese número, como locuciones, grabador de llamadas o colas de espera.

Con la centralita IP obtienes todas los beneficios de la tecnología a la vez que se preserva el trato humano con los comerciales. Además los clientes y personas interesadas en los servicios que llamen al número de la empresa no percibirán en ningún momento que sus llamadas están siendo recibidas a través de internet y atendidas desde un ordenador, una tablet o un móvil.

En los inicios las llamadas por voz presentaban ciertos inconvenientes como retardo en las llamadas, interrupciones o mala calidad del audio pero con la nueva tecnología IP todos estos inconvenientes han sido solucionados. Ofrecen la misma calidad de audio que las llamadas corrientes, no es necesario tener banda ancha para tener un buen establecimiento de llamadas y con la centralita IP  la llamada se desarrolla con normalidad.

En Fonvirtual.com encontraras la solución de centralita IP para mejorar tu servicio de atención al clientes aprovechando las ventajas de la tecnología sin descuidar el trato personal hacia tus clientes.