Conserva tu fijo
Tus clientes podrán seguir contactándote a través de tu número fijo. También podemos ofrecerte uno nuevo de tu provincia, un número 900 o internacional.
Personaliza tu centralita IP
Te ofrecemos todas las funcionalidades que necesites para gestionar tu centralita IP. Desde las más básicas, menús de opciones, buzones… hasta integración CRM o Whatsapp
Recibe y llama desde cualquier dispositivo
Ya no necesitarás un teléfono IP para atender a tus clientes. Podrás acceder siempre a tus extensiones desde cualquier ordenador, móvil o tablet conectado a Internet.
¿Quieres conocer el precio de tu centralita IP?
¿Qué es una centralita IP?
Una centralita IP para empresas es un sistema avanzado de telefonía VoIP que permite gestionar desde una misma plataforma todas las comunicaciones internas y externas de una empresa. En Fonvirtual trabajamos con tecnología WebRTC, por lo que ya no necesitarás tener un teléfono IP ni descargar un softphone para hacer y recibir tus llamadas. Bastará con un dispositivo conectado a Internet con el que acceder a un navegador.
¿Dónde puedes recibir las llamadas de tu centralita IP?
Números de teléfono Locales
Contrata un número nuevo o mantén el que utilizas actualmente. Podrás incluir números de diferentes provincias para tener presencia local.
Números Internacionales
Añade números internacionales a tu centralita virtual IP para hablar con tus clientes sin importar dónde se encuentren.
Números de tarificación especial
Anima a tus clientes a contactar contigo de forma gratuita con un número 900. También podrás usar un número de red inteligente 902.
¿Qué funcionalidades tiene una centralita IP?
Locuciones
Completa tu centralita IP añadiendo locuciones de bienvenida para tus clientes, que les informen de que estás ocupado o de que han llamado fuera de horario.
Buzones de voz
Cuando no puedas responder por estar ocupado o fuera de horario tus clientes serán atendidos por un buzón que enviará un archivo a tu correo electrónico con toda la información.
Transferencia de llamadas
Podrás pasar las llamadas completamente gratis entre las extensiones de tu centralita IP de forma directa o consultando previamente a los agentes si están disponibles.
Menú de opciones
Establece cómo quieres que se distribuyan las llamadas recibidas entre los agentes según la opción que elija el cliente: por departamentos, sedes…
Horarios
Podrás configurar tu centralita IP para que funcione de manera diferente según el día y la hora en que se reciba la llamada. También podrás programar festivos y vacaciones.
Colas de espera
Podrás ayudarte de una cola de espera para gestionar varias llamadas a la vez. Evitarás que los clientes cuelguen incluyendo una melodía que escucharán mientras esperan.
Otras funcionalidades
Nuestro servicio de centralita IP te ofrece otras opciones como la transcripción de llamadas, listas negras, listas blancas, grupos de salto…
Grabación de llamadas
Las llamadas que hagas y que recibas desde cualquier extensión de tu centralita IP quedarán grabadas para que puedas descargarlas cuando lo necesites.
Identificación de llamadas
Podrás identificar en todo momento a tus clientes con una micro locución que además te ayudará a saber por dónde ha entrado la llamada, qué opción ha elegido…
Estadísticas
Estudia y analiza qué sucede con las llamadas de tu centralita IP para mejorar su funcionamiento o para obtener información que ayudará a tu negocio.
¿Qué necesitas para gestionar las comunicaciones de tu centralita IP para empresas?
Un ordenador, móvil o tablet
Nuestra centralita IP funciona a través de la tecnología WebRTC. Esto quiere decir que no necesitarás realizar ninguna instalación física ni descargar softwares adicionales (softphones). La flexibilidad y la movilidad son las características más destacables de WebRTC, por lo que ya no necesitarás un teléfono IP exclusivamente para atender las llamadas. Podrás utilizar el dispositivo que tengas cerca en cada momento.
Conectado a Internet
La centralita VoIP WebRTC estará disponible allá donde vayas siempre que tengas conexión a Internet. Todo sucede en la nube y nada en los dispositivos, por lo que para utilizar tus extensiones simplemente tendrás que acceder al navegador de tu ordenador o nuestra aplicación móvil. Podrás atender a tus clientes y comunicarte con tu equipo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Descubre todo lo que puede ofrecerte nuestra centralita IP
¿Cómo puedes sacar el máximo partido de tu centralita IP?
Incrementa la productividad de tu empresa conectando otras herramientas a tu centralita IP y permite que tus agentes se dediquen a las tareas de mayor valor añadido. Gestiónalas desde el mismo lugar.
Integraciones CRM
Aumenta la eficiencia de tu empresa con la integración de tu centralita virtual VoIP con tu CRM y centraliza toda la información.
Pago con tarjeta
Dale la opción a tus clientes de pagar con tarjeta sin salir de la llamada a través de nuestro sistema de pago seguro con certificación PCI.
Inteligencia Artificial (IA)
Dedica más tiempo a tareas de mayor valor añadido e impulsa tus comunicaciones con las soluciones de Inteligencia Artificial.
Control Horario
Cumple con la legislación vigente de control del horario de los empleados y obtén informes con la centralita IP.
Google Data Studio
Conecta tus estadísticas con la herramienta de Google y consigue informes interactivos para controlar la actividad de tu empresa.
Añade agentes de Contact Center
Completa tu sistema con nuestro software de call center y gestiona las llamadas con el ACD cloud de forma eficiente.
¿Qué otras formas tienes de atender a tus clientes con tu centralita IP para empresas?
Ofrece a tus clientes la posibilidad de contactar con tu empresa más allá de una llamada telefónica. Integra otros canales en tu centralita IP y mantén tus comunicaciones unificadas en la misma plataforma.
Completa tu centralita IP con un canal de WhatsApp que podrás gestionar desde la misma interfaz en que recibes las llamadas.
Telegram
Pónselo fácil a tus clientes permitiéndoles comunicarse contigo a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas.
Livechat
Permite que tus clientes se comuniquen contigo en tiempo real a través de un botón de Livechat en tu web o app.
Botones «Click to Speak»
Incluye en tu web o App botones de llamada para los clientes contacten desde cualquier lugar del mundo, con calidad HD y de forma gratuita.
Videoconferencia
Prepara reuniones online y videoconferencias desde cualquier dispositivo y lugar sin instalar nada, directamente desde el navegador.
Botones «Click to Speak»
Incluye en tu web o App botones de llamada para que los clientes contacten desde cualquier lugar del mundo, con calidad HD y de forma gratuita.
Videoconferencia
Prepara reuniones online y videoconferencias desde cualquier dispositivo y lugar sin instalar nada, directamente desde el navegador.
¿Cómo puedes optimizar la comunicación interna de tu empresa con una centralita IP?
Mejora la comunicación interna con tu equipo al mismo tiempo que gestionas las interacciones con tus clientes. Todo desde la misma interfaz.
Llamadas internas
Habla con cualquier miembro de tu empresa, esté donde esté. Con un solo click, tendrás llamadas internas ilimitadas, con calidad HD y con total confidencialidad.
Chat Corporativo
Profundiza en la comunicación interna de tu empresa con un chat corporativo. Los usuarios podrán escribirse entre ellos, crear grupos, listas de difusión… Y todo encriptado.
Videoconferencia
Habla desde cualquier lugar con los miembros de tu equipo a través de videoconferencia. Disfrutarás de la calidad HD sin necesidad de instalar nada.
Encuentra la centralita IP a medida para tu negocio
¿Cuál es la diferencia entre protocolo SIP y la tecnología WebRTC?
Aunque ambos son dos protocolos de telefonía IP utilizados en las comunicaciones a través de Internet, la principal diferencia es que con SIP necesitaremos un equipo especializado. Por su parte, WebRTC es un proyecto de código abierto desarrollado por Google, por lo que se encuentra incorporado en los navegadores, eliminando la necesidad de descargar softwares adicionales o de contar con dispositivos específicos. Con el ordenador, móvil o tablet del que dispongamos en cada momento sea suficiente. Esta característica es la que nos permite atender nuestras comunicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿En qué se diferencian una centralita IP en la nube y una centralita IP local?
Centralita IP en la nube
Flexibilidad y ubicuidad
La centralita virtual IP se adapta fácilmente a las necesidades y la estructura de cada empresa. Si se expande, crecerá con ella, pudiendo personalizarse en función de lo que se requiere en cada momento. Además, permite atender a tus clientes independientemente de dónde te encuentres.
Reducción de costes
Una centralita IP virtual no requiere de un espacio físico determinado ni un técnico dedicado al mantenimiento del sistema, ya que utilizarás los dispositivos de los que ya dispongas. Al funcionar a través de Internet, se mantendrá siempre actualizado, por lo que no necesitarás descargar ningún software para evitar que quede obsoleto.
Fácil instalación y configuración
A diferencia de otros sistemas, las centralitas virtuales VoIP como la que te ofrecemos en Fonvirtual son muy sencillas de poner en marcha y de configurar a tu medida. Su panel es muy intuitivo, y podrás empezar a gestionar tus comunicaciones de manera inmediata.
Permite la integración con otras herramientas
Podrás conectar otras aplicaciones y sistemas a tu centralita IP en la nube, como por ejemplo el CRM que utilices en tu empresa (Hubspot, Zoho, Zendesk, Salesforce…) y gestionarlo todo desde la misma plataforma. Esto te permitirá realizar acciones como la identificación previa del cliente, modificar los datos durante la interacción…
Centralita IP local
Poca adaptabilidad
Si el negocio se transforma y queremos realizar algún cambio en la centralita IP local, necesitaremos de un técnico y de instalaciones softwares adicionales, por lo que el coste puede resultar muy elevado si no estaba previsto. Además, debido al cableado del que depende, es mucho más difícil de trasladar a otros lugares.
Elevado coste
Para poder utilizar las centralitas locales es necesario contar con un cableado y un técnico que actualice el sistema. Esto supone un elevado coste, tanto de instalación como de mantenimiento de las infraestructuras. Además limita la movilidad y es difícil de personalizar, ya que añadir nuevas funcionalidades implica un gasto adicional.
No hay un alta inmediata
Como decíamos antes, para poner en marcha una centralita IP local, necesitaremos contar con una instalación previa que deberá realizar un equipo especializado, por lo que su configuración puede tardar algún tiempo.
Es difícil de conectar con otros sistemas
Al contar con una instalación más compleja y específica, es complicado realizar integraciones con otras herramientas. No todas las centralitas locales lo permiten, y aunque se pudiera hacer el coste se incrementa en gran medida, teniendo que acudir de nuevo a un técnico para hacerlo realidad.
Tu centralita IP disponible en cualquier lugar
¿Por qué elegir la centralita IP de Fonvirtual?
Porque es fácil de implementar
Las extensiones de la centralita IP que te proporcionaremos desde Fonvirtual no requieren instalación, ni compra de equipos: simplemente con tu navegador podrás gestionarlas de forma sencilla y con calidad HD.
Porque no tienes permanencia
¿Quién puede confiar en una empresa que te obliga a ser su cliente? Nosotros confiamos enormemente en nuestra centralita IP. Por eso, creemos que querrás estar con Fonvirtual solo para disfrutar del mejor servicio.
Porque es simple y completa
Fonvirtual te da una centralita voz IP con todo lo necesario para optimizar las comunicaciones de tu empresa: número cabecera + botones web + extensiones + funcionalidades + integraciones + bono de llamadas salientes.