Centralita Virtual para empresas

Descubre nuestra centralita virtual WebRTC integrada con WhatsApp

Centralita Virtual

centralita-virtual-canales

Centralita virtual con múltiples canales…

La mejor herramienta de comunicación interna y externa por voz, chat y vídeo. Tus clientes podrán contactar con tu empresa mediante números de teléfono de cualquier tipo u otros canales conectados a tu centralita virtual.

centralita-virtual-funcionalidades

…con todas las funcionalidades…

Además de las funcionalidades de la más moderna centralita virtual, te ofrecemos la integración con tu CRM, el cobro seguro con tarjeta o soluciones IA. Con total seguridad porque las comunicaciones están encriptadas.

centralita-virtual-dispositivo

…y en cualquier dispositivo y lugar.

Disfruta de las extensiones de la centralita virtual a través de cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet), desde cualquier lugar del mundo donde tengas conexión a Internet y con calidad HD.

Contrata una centralita virtual con...¡WhatsApp!

 Elige los canales de comunicación que necesites para tu centralita virtual profesional

centralita-virtual-numero-local

Números de teléfono Locales

Porta el número de tu empresa o contrata uno nuevo. Ten presencia en toda España añadiendo números de diferentes provincias a tu centralita virtual.

centralita-virtual-numero-internacional

Números Internacionales

Internacionaliza tu negocio con numeraciones virtuales internacionales y ten presencia en el extranjero añadiendo números locales de dichos países.

centralita-virtual-numero-inteligente

Números Red Inteligente

Consigue que tus clientes puedan llamar a tu empresa gratis con un número 900. Puedes portar tu número 900 y 902 o conseguir uno nuevo.

centralita-virtual-click-to-speak

Botones «Click to Speak»

Añade botones de llamada en tu web o App para que los usuarios llamen gratis desde cualquier lugar del mundo y con calidad HD.

centralita-telefonica-multiples-funcionalidades

Live chat

Incluye un botón de Livechat en tu web o app y atiende a tus clientes a través de mensajes de texto e incluye automatismos.

videconferencia-fonvirtual
Videoconferencia

Celebra reuniones con el software de videoconferencia. Conéctate sin instalar nada, desde cualquier lugar y dispositivo.

 Incluye mensajería instantánea en tu centralita

centralita-virtual-whatsapp-api

WhatsApp

P
centralita-virtual-telegram
Telegram
centralita-virtual-whatsapp-api
WhatsApp
P
centralita-virtual-telegram
Telegram
E

Habilita tu número de cabecera

Conecta tu número o números de la centralita con whatsApp y telegram y atiende a tus clientes por mensajería instantánea sin coste por mensajes recibidos.

E

Multiusuario

Las conversaciones se repartirán entre los diferentes usuarios de la centralita según los criterios de reparto que hayáis establecido. Esto permitirá la gestión desde más de un usuario en simultáneo.

E

Incluye automatismos

Haz uso de asistentes virtuales automaticos para automatizar el texto de bienvenida, un menú de opciones y otros mensajes y atender a los clientes sin intervención humana.

E

Completamente integrado en tu centralita virtual

Los mensajes se recepcionarán en la misma interfaz en el que se reciben las llamadas y se repartirán según la disponibilidad y la configuración establecida.

E

Contenido multimedia

Recibe y comparte con tus clientes más allá de mensajes, notas de voz, vídeos, archivos y todo lo que necesites para facilitar la interacción y atención con ellos.

E

El canal favorito de la mayoría de los usuarios

Más de 2.000 millones de usuarios usan whatsApp y más de 500 millones telegram, ofrecerles a esos usuarios la posibilidad de contactarte por ese medio marcará la diferencia frente al resto.

La centralita virtual completa y tu medida

Crea valor a tus comunicaciones y añade funcionalidades a tu centralita virtual

centralita-virtual-integracion

Integraciones

Integra tu centralita telefónica virtual con tu CRM para centralizar la información de tu empresa y tus clientes y ganar en eficiencia.

centralita-virtual-pago-telefonico
Pago con tarjeta

Gestiona tus cobros a través de tu centralita virtual gracias al sistema de pago telefónico por tarjeta seguro con certificación PCI.

centralita-virtual-agente
Añade agentes de Contact Center

Completa tu sistema de atención al cliente (SAC) con nuestro software de Call Center y gestiona la atención de forma eficiente.

marcador-predictivo-fonvirtual
Software de telemarketing

Incluye en tu centralita virtual perfiles de llamadas salientes masivas con marcador automático y programa campañas de llamadas.

centralita-virtual-google-data-studio
Google Data Studio

Crea informes avanzados y personalizados interactivos para analizar y auditar tus comunicaciones de la forma más sencilla.

centralita-virtual-inteligencia-artificial
Inteligencia Artificial (IA)

Implementa soluciones de Inteligencia Artificial para generar valor en la gestión de tus comunicaciones y optimizar recursos.

 Descubre las herramientas de comunicación interna de tu centralita virtual

centralita-virtual-llamadas-internas
Llamadas internas

Habla con cualquier miembro de tu empresa, esté en el país que esté. Tendrás llamadas internas gratuitas a través de la centralita virtual, con calidad HD y con total confidencialidad.

centralita-virtual-chat-corporativo

Chat corporativo

Profundiza la comunicación interna de tu empresa con un chat corporativo. Los usuarios podrán escribirse entre ellos, crear grupos, listas de difusión… Y todo encriptado.

centralita-virtual-videoconferencia
Videoconferencia

Realiza videoconferencias inmediatas con cualquier miembro de tu empresa. Inicia videoconferencias sin instalar nada, desde cualquier lugar y dispositivo y con calidad HD.

…y, ADEMÁS, las mejores funcionalidades para personalizar la centralita virtual

centralita-virtual-locuciones
Locuciones

Configura los mensajes informativos que oirá la persona que llama a la centralita. Añade locuciones de bienvenida, de fuera de horario, ocupado, etc.

Descubre más

Orienta al llamante sobre a qué empresa está llamando, si lo está haciendo fuera del horario de atención o simplemente para guiarle a través de las diferentes opciones que ofrecemos en nuestra empresa. Una configuración completa siempre contará, al menos, con cuatro locuciones:

Bienvenida

Una locución inicial en la que se informe al llamante sobre la empresa a la que está llamando («Ha contactado usted con Gestoría Pepe y amigos»). Según la configuración que queramos, es posible que esta locución necesite continuar, guiando entre las diferentes alternativas de un menú de opciones («Si quiere hablar con contabilidad, pulse 1. Con administración, pulse 2»).

Ocupado

En segundo lugar, siempre es interesante incluir una locución que informe de que nuestras líneas están ocupadas, dejando al llamante la posibilidad de que deje un mensaje o vuelva a intentarlo pasados unos minutos.

Fuera de horario

Para esas llamadas que se produzcan fuera de nuestro horario comercial, es recomendable incluir el horario en el que podrán encontrarnos («Nuestro horario de atención es de 7 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde») además de dar la posibilidad de dejar un mensaje en nuestro buzón para que podamos contactar posteriormente con el cliente.

Festivos

Por último, para los períodos de vacaciones o festivos, se recomienda una locución específica en la que se informe al llamante de cuándo podrá volver a llamar («Por festividad local, nuestro negocio permanecerá cerrado hasta el próximo día 8»)

Por defecto, en Fonvirtual configuraremos todas estas locuciones en TTS (text to speech), es decir, en voz sintética o robótica. Los clientes podrán incluir sus propias locuciones totalmente personalizadas, grabadas con voz natural, encargándonos en Fonvirtual de subírselas a la configuración de la centralita virtual.

centralita-virtual-transferencias-de-llamadas
Transferencias de llamadas

Transfiere las llamadas entre extensiones totalmente gratis. Realiza una transferencia directa o consulta previamente a tu compañero si puede atenderla.

Descubre más

Al recibir cualquiera de nuestras extensiones una llamada, la centralita virtual permite transferir la llamada hacia otra extensión sin necesidad de cortar la llamada. Además, la línea que transfiere quedará de nuevo libre para poder seguir recibiendo llamadas. La centralita virtual de fonvirtual ofrece dos tipos de transferencia:

 Transferencia atendida:

Al recibir la llamada, la persona que la atiende podrá comunicarse en paralelo con otra extensión para saber si ésta puede atender la llamada, mientras que al llamante se le mantiene en una espera con música. La idea es que la extensión que realiza la transferencia consulte previamente con la otra si quiere aceptar la transferencia, si le interesa o cualquier otra eventualidad. En función de lo que le responda, la llamada se transferirá finalmente a la nueva extensión o la primera extensión recuperará la llamada con el cliente.

Transferencia desatendida:

Este tipo de transferencia dirige la llamada directamente a otra extensión, sin mediar ningún tipo de consulta.

centralita-virtual-calidad-hd
Calidad HD

La gran diferencia entre la telefonía IP y WebRTC es que la calidad de audio en las centralitas virtuales WebRTC es HD.

Descubre más

La telefonía WebRTC utiliza un códec de audio Opus que se utiliza habitualmente para reproducir música con sonido de muy alta calidad. Dicho códec es capaz de operar óptimamente a muy diversas velocidades de transmisión, desde 6 kb/s hasta 510 kb/s y una tasa de muestreo de 8 a 48 Khz. Esto provoca que la calidad de la comunicación vaya a ser óptima con cualquier comunicación medianamente estable. Es decir: este códec puede mover su señal desde la banda estrecha hasta la velocidad de bits a sonido estéreo de la más alta calidad.

Descendiendo a un plano más técnico un códec de audio en tiempo real puede estar dos niveles:

  • La Predicción Lineal (LP) y la Predicción Lineal Excitada por Código (CELP), para codificar las voces de baja frecuencia
  • La Transformada de Coseno Discreta Modificada (MDCT) para codificar las frecuencias de música y habla con frecuencias más altas

El códec Opus puede funcionar activamente en ambas, lo que le permite funcionar en un rango más amplio y lograr una mejor calidad de sonido. Es más, el códec puede funcionar con una tasa de bits fija pero también variable.

Está claro que el mayor nivel de optimización de dicho códec se producirá en las comunicaciones internas de las extensiones y agentes, así como en videoconferencias pero, progresivamente, vamos a un escenario donde el códec Opus tenga una mayor relevancia global.

centralita-virtual-menu-de-opciones

Menu de opciones

Divide las llamadas que recibes en tu centralita virtual entre las distintas sedes o departamentos, siendo más cómodo y eficiente para la empresa y el cliente.

Descubre más

Se trate de una de las herramientas más útiles de la centralita virtual. ¿Cuántas veces has escuchado la típica locución de Si quiere hablar con contabilidad, pulse 1, Administración, pulse 2… ” ?

El llamante sólo tendrá que pulsar la tecla correspondiente a la opción que más encaja con el motivo de su llamada. Gracias al menú de opciones, en la mayoría de los casos nos aseguraremos de que la persona que atiende la llamada es la más adecuada.

Hay muchas posibilidades de segmentación para estas llamadas. Podemos hacerlo por departamentos, materia o incluso idioma. Por ejemplo, Para castellano pulse 1, English, press 2”, o  por zonas «para clientes de Madrid, pulse 1″.

Además de lo útil que puede llegar a ser el menú de opciones, ayuda a construir una imagen de gran empresa.

centralita-virtual-cola-de-espera

Colas de espera

Establecer una cola de espera tiene muchas ventajas para la empresa. Podrás mantener al cliente escuchando una melodía mientras espera a ser atendido.

Descubre más

Configurar una cola de espera en la centralita virtual es muy útil para aquellas empresas en las que se reciben varias llamadas de forma simultánea y el llamante tarda unos segundos de más en ser atendido. Para evitar que cuelgue, su llamada se pasa a una cola de espera con música en la que aguardará hasta que alguna de nuestras extensiones finalice la llamada que estaba atendiendo y se libere.

Hay que considerar que los llamante no permanecerán eternamente en la cola; sin embargo, sí es verdad que nos ayudará a ganar algo de tiempo para poder atender la llamada, además de crear una imagen exclusiva de nuestro negocio.

centralita-virtual-estadisticas
Estadísticas

Contarás con un panel de administrador donde encontrarás informes detallados de la estadística de todas las llamadas.

Descubre más

Todos los clientes tendrán acceso con su clave y usuario a la plataforma de fonvirtual, donde podrán disfrutar de diversos informes sobre estadísticas de llamadas de la centralita virtual.

No se trata de un simple listado de las llamadas recibidas; nuestra plataforma permite aplicar gran cantidad de filtros que te permitirán crear distintos informes en función de la información que desees obtener. Podrás obtener informes que incluyan períodos de horas, días o meses, en función de la duración de las llamadas, desde qué orígenes se hicieron.

Las posibilidades son tantas que rápidamente comprobarás que la herramienta de estadísticas arroja gran cantidad de información sobre cómo gestionáis vuestras llamadas en la centralita virtual VoIP, ayudándoos a mejorar.

Por ejemplo, en el caso de tener en nuestra configuración un menú de opciones, podrás disponer de estadísticas sobre qué opción es la más pulsada por nuestros llamantes, quién atiende más rápidamente esas llamadas o qué departamento pierde más llamadas.

Números virtuales

Dada la versatilidad de los números virtuales, las estadísticas son muy útiles para lanzar campañas de publicidad o conocer el éxito de nuestra expansión a otros lugares donde hemos puesto un nuevo número de contacto. Para más información sobre este aspecto te recomendamos que visites nuestro apartado de número virtual

centralita-virtual-grabacion-de-llamadas
Grabación de llamadas

Graba las llamadas de tu centralita virtual. Podrás acceder a ellas y analizar la atención prestada o el contenido de determinadas conversaciones.

Descubre más

La grabación de llamadas te permitirá acceder a una gran cantidad de información sobre las conversaciones mantenidas a través de la centralita virtual, de otro modo, se perderían.

El acceso a las grabaciones tendrá por defecto un período limitado -10 días- hasta que las grabaciones desaparezcan de su perfil, por lo que necesitaremos descargarlas de forma periódica si queremos rescatarlas todas. Puede ampliar el acceso a las grabaciones a través de la contratación de un servicio adicional de FTP.

Para más información ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

centralita-virtual-buzon-de-voz
Buzones de voz

La centralita virtual te permite establecer un buzón de voz para que el llamante deje un mensaje en aquellos casos que no haya podido ser atendido.

Descubre más

Para todos esos casos en los que no hemos podido atender la llamada, ya sea porque no estábamos, porque estábamos ocupados o porque ha llamado fuera del horario comercial o en festivo, parece una buena idea incluir buzones de voz.

Con el buzón de voz se brinda al llamante la oportunidad de dejar un mensaje de voz con su consulta. Desde luego, somos conscientes de que la mayoría de las personas que llaman, no van a dejar ningún tipo de mensaje, sino que directamente van a colgar.

Pero con el buzón de voz de fonvirtual, te llegará de inmediato un email informándote que «el número 9xx xxx xxx ha intentado contactar contigo a las 14:43″. Si, además, se ha dejado algún mensaje de voz, el email aparecerá acompañado con un archivo Mp3 adjunto.

Es una funcionalidad residual de la centralita virtual que ayuda a no perder ninguna de las llamadas que recibes.

centralita-virtual-seguridad
Seguridad

Con la centralita virtual WebRTC de Fonvirtual no existirán problemas de seguridad en las comunicaciones de tu empresa.

Descubre más

La descarga e instalación de cualquier software desde el Internet, además de resultar incómodo y molesto, es arriesgado para nuestro ordenador debido a las brechas de seguridad inherentes a la continua desactualzación del software.

Por ello, a diferencia de lo que sucede con la telefonía voz IP tradicional, con WebRTC no existe esta problemática. Al no ser necesario el tener que realizar ningún tipo de instalación de software para poner en marcha la centralita virtual y realizar la comunicación directamente desde el navegador, estará siempre actualizado.

WebRTC en el ordenador siempre funciona desde un navegador por lo que toda la seguridad que se necesita ya esta contenida dentro del navegador y la plataforma tipo WebRTC. Algunas de las funciones de seguridad incluyen:

  • End-to-end encryption between peers
  • Datagram Transport Layer Security (DTLS)
  • Secure Real-Time Protocol (SRTP)

Encriptación de punto a punto

La encriptación de WebRTC evita que la comunicación pueda ser intervenida o accedida por un tercero. Esto aporta una capa de seguridad superior frente a las comunicaciones telefónicas tradicionales, que podían ser sencillamente hackeadas, grabadas o manipuladas.

Data Transport Layer Security (DTLS)

La transferencia de información y datos de WebRTC se efectúa por el método de seguridad Datagram Transport Layer Security. Este protocolo de seguridad es compatible con los principales navegadores: Firefox, Chrome, Opera, protegiendo las comunicaciones y transferencia de datos con un alto nivel de seguridad.

Secure Real-Time Protocol (SRTP)

Adicionalmente al DTLS, WebRTC también encripta información a través del Protocolo de Seguridad en Tiempo Real (Secure Real-Time Protocol) que salvaguarda las comunicaciones de IP de hackers, tal que la información de audio y de vídeo permanence en privado.

centralita-virtual-horarios
Horarios

Configura los horarios según la actividad de la empresa, festivos, por extensiones, etc. Las llamadas se gestionarán de diferente forma en función de cuándo se llame.

Descubre más

Se trata de una funcionalidad muy demandada en las centralitas virtuales para empresas. Con la centralita de Fonvirtual tienes la posibilidad de crear diferentes configuraciones en función de horarios y días resulta muy interesante para la gran mayoría de los días. A priori, son cuatro los «espacios horarios» diferentes que puedes crear para tu atención telefónica:

Horario comercial

La configuración principal debería funcionar coincidiendo con nuestro horario de trabajo. Por ejemplo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7. Dentro de estas franjas, nuestras llamadas entrarán con completa normalidad y serán atendidas según nuestra configuración ideal.

Fuera horario comercial

Un segundo nicho podría ser el conocido como «fuera de horario«, es decir, todas aquellas horas que estén fuera de nuestro horario comercial definido anteriormente (de lunes a viernes) y los sábados y domingos al completo. Cuando recibamos llamadas dentro de este horario, puede sonar una locución informando del horario de atención junto con un buzón de voz para dejar mensajes.

Festivos

Para aquellos días en los que por festividad nacional, local o, simplemente, por algún tipo de particularidad que nos impida atender llamadas, sería recomendable crear una configuración específica. Por ejemplo, el 12 de octubre, de forma que el llamante escuchará una locución tal que «Por motivo de la festividad del 12 de octubre, nuestras oficinas permanecerán a lo largo del día de hoy cerrada.

Vacaciones

Por último, si nuestra empresa cierra al completo durante un período concreto de vacaciones, sería interesante informar a los clientes que nos llamen. Por ejemplo, «Desde el 15 al 31 de agosto, nuestra empresa permanecerá cerrada por vacaciones«.

centralita-virtual-identificacion-de-llamadas
Identificación de llamadas

En los casos en que una extensión atiende varios departamentos o recibe llamadas de varias sedes, resulta interesante identificar el origen de las llamadas.

Descubre más

Podremos identificar las llamadas que entran a la centralita virtual de dos modos:

Número máscara

Configurando un número máscara: nuestro número virtual. De forma que, llame quien llame, veremos siempre el mismo número, por ejemplo 912345678. Es como si nos llamara la centralita.

Micro locución

Otra alternativa es incluir una microlocución, que escucharemos sólo nosotros – y no el llamante – al descolgar la llamada. Esta opción es especialmente útil si estamos al cargo de varios departamentos, ya que sabremos dónde se ha originado la llamada. Por ejemplo, si oímos «facturación» responderemos de una forma diferente que si escuchamos «administración». Idéntica aplicación podríamos hacer si atendemos llamadas en diferentes idiomas, sabiendo de antemano si debemos saludar, por ejemplo, en inglés o castellano.

centralita-virtual-otras-funcionalidades
Otras funcionalidades

Fonvirtual te ofrece funcionalidades adicionales a tu centralita virtual: control horario, listas VIP, saltos de llamadas, etc.

Descubre más

Filtrado por origen

Gracias a esta funcionalidad podrás dar diferente tratamiento según el número que te llame a la centralita virtual. Es una herramienta muy útil para muchos casos. Si habitualmente recibes llamadas desde el extranjero, podrás configurar un filtro para que las llamadas que recibáis desde Francia, por ejemplo, escuchen una locución en francés o sean atendidas por la persona de tu empresa que hable francés.

Listas blancas o vips y listas negras

Para aquellos clientes a los que queremos dar un trato especial y que no queremos que pasen de departamento en departamento, sino que lo queremos atender personalmente, podemos incluirles en una «lista blanca» . Todos los números que estén en esta lista tendrán una configuración independiente del resto de llamadas.

La otra cara de la moneda es la «lista negra». Esta lista está pensada para aquellos clientes que no queremos atender por diversos motivos, ya sea porque son clientes molestos o proveedores que reclaman un dinero que, de ninguna manera, les vamos a pagar. Le recomendamos que les ponga en no contestar estas llamadas o incluso podríamos configurar para esta lista una cola de espera con música que jamás será atendida.

Grupos de salto y «ring all»

Un grupo de salto es la entrega encadenada de llamadas de extensión en extensión. La primera extensión recibe siempre las llamadas; si está ocupada o no coge la llamada en tres tonos, pasa a otra extensión. Así sucesivamente la llamada irá saltando dentro del grupo de extensiones que configuremos.

Por el contrario, el ring all no es secuencial, sino simultaneo: todas las líneas que indiquemos sonarán a la vez a todas las extensiones de la centralita telefónica virtual y la llamada la atenderá el primero que descuelgue. Es algo muy útil cuando recibimos gran cantidad de llamadas y queremos dar la misma prioridad a todos nuestros agentes.

Si conoce la extensión púlsela

La centralita de fonvirtual permite que aquellos llamantes que conocen la extensión interna de algunos de los agentes, puedan pulsarla al inicio de la llamada para contactar directamente con ellos y evitar así todo el tránsito por la configuración.

Transcripción de mensajes

Aunque actualmente se encuentra en fase de pruebas, cuando recibas tus emails originados en los buzones de voz, lo harás también con una transcripción del contenido del mensaje de audio.

Las centralitas virtuales que empujan tu negocio al futuro

Las extensiones de tu centralita virtual serán ubicuas

centralita-virtual-cualquier-dispositivo
En cualquier dispositivo

Utiliza tu extensión desde el ordenador (con el navegador), desde tu móvil a través de la app para centralita virtual o incluso desde una tablet. Para utilizar la central telefónica virtual desde cualquiera de estos dispositivos solo necesitarás tener conexión a Internet.

centralita-virtual-mundo
En cualquier lugar

La ubicuidad de las extensiones significa que los usuarios pueden conectarse desde cualquier lugar del mundo siempre que tengan conexión a Internet. Una centralita virtual en la nube de verdad, con extensiones totalmente ubicuas.

centralita-virtual-sin-inversiones
Sin inversiones, sin instalaciones

La tecnología WebRTC no necesita teléfonos IP, nuevos equipos, ni instalaciones, por lo que podrás utilizar la centralita virtual en la oficina, en casa o desde cualquier lugar con cualquier dispositivo que ya tengas.

¡La centralita virtual al mejor precio!

¿Por qué contratar la centralita virtual de Fonvirtual?

centralita-virtual-configurar
Porque podrás configurar tu centralita como quieras

Déjanos ayudarte y conseguiremos la centralita perfecta para tu empresa. Te daremos asesoramiento, te acompañaremos y, si así lo quieres, seremos nosotros los que ejecutemos todas las modificaciones. Te ofrecemos una centralita virtual para empresas con configuraciones adaptadas a cada tipo de negocio.

centralita-virtual-sin-inversion

Porque no necesitas comprar NADA

Con la centralita virtual de Fonvirtual no necesitarás realizar inversiones ni comprar teléfonos IP. Tu centralita virtual en la nube funcionará desde el dispositivo que quieras, donde quieras. Siquiera necesitaréis descargar un softphone.

centralita-virtual-elegir-fonvirtual
Porque te ofrecemos la última tecnología

Fonvirtual no solo es sinónimo de la última telefonía VoIP (WebRTC) sino que te ofrece todas las funcionalidades que marcarán verdaderamente la diferencia en las comunicaciones de tu empresa. La telefonía de tu empresa será virtual y funcionará desde cualquier lugar con la mejor calidad de voz del mercado.

centralita-virtual-por-que-fonvirtual

Porque nos dedicamos a ti en exclusiva

Fonvirtual está especializado en centralitas virtuales, ¿quién más puede decir eso? Nuestros técnicos sabrán ayudarte y asesorarte para que puedas disfrutar de un servicio de centralita virtual personalizado con absoluta tranquilidad.

 ¿Cómo activar la centralita virtual de Fonvirtual?

activar-numero-fijo

 1. Todo empieza con un número fijo

Tu número principal estará conectado a la centralita virtual. Podrás conservar tu número fijo de siempre o te damos uno nuevo.

Portamos tu número fijo:

Portamos tu número, el que todo el mundo conoce y tienes publicitado en mil sitios y lo convertiremos en virtual. No te preocupes, no hay nada raro. Tu número estará en la nube, contando con todas las ventajas de la tecnología cloud.

Aunque quizá necesites un número nuevo:

Si no tienes un número que portar, te damos un número nuevo. Elige para tu centralita virtual un nuevo número con el prefijo de tu provincia española.

¿Necesitas números internacionales?

Si necesitas una centralita con un número de otro país, fonvirtual podrá proporcionarte también números internacionales con toda la tecnología de nuestra centralita cloud.

 2. A continuación, personaliza tu centralita virtual

La centralita virtual ofrece todas las funcionalidades: locuciones de voz, menú de opciones, colas de espera con música, grabación de llamadas, transferencia de llamadas, buzones de voz… ¡Descubre todas las funcionalidades!

Incluye todas las funcionalidades que necesites:

Cada negocio es distinto, por eso cada centralita virtual también. Tu centralita virtual tendrá unas posibilidades enormes. Personalízala a tu medida con locuciones, menú, colas de espera, buzones, estadísticas, integraciones CRM, pago con tarjeta…

Te asesoramos:

Posiblemente tengas una idea de cómo quieres que funcione tu centralita. Pero, en cualquier caso, déjanos ayudarte y te asesoraremos sobre cuáles son las funcionalidades que más necesitas para perfilar la centralita virtual perfecta para tu negocio.

funcionalidades-personalizar
extensiones-centralita-virtual

 3. Accede a las extensiones WebRTC de tu centralita

Haz y recibe las llamadas de tu centralita virtual desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil y tablet) y desde cualquier lugar del mundo.
Recibe en tu ordenador:

Cualquier ordenador será una extensión de tu centralita virtual. Sin instalaciones y sin teléfonos IP. Recibe llamadas de tu centralita usando el navegador o nuestra App de escritorio.

Recibe en tus móviles:

Si buscas movilidad, las extensiones de tu centralita virtual te siguen ¡a cualquier lugar del mundo!. Recibe llamadas en cualquier móvil completamente gratis y sin límite.

Recibe en cualquier otro dispositivo:

La versatilidad de la centralita virtual de fonvirtual permite que cualquier otro dispositivo con conexión a Internet (tablet, smart TV) puede emplearse como extensión de tu centralita.

 4. Empieza a recibir y emitir llamadas

Tus extensiones ubicuas te permitirán llamar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo. Cualquier extensión podrá hacer y recibir llamadas desde el ordenador, desde el móvil y desde el tablet mostrando siempre el número principal de tu centralita.
También podrás contactar con tus compañeros realizando llamadas internas gratuitas, conversando por chat e incluso por videoconferencia.
Una centralita virtual al mejor precio, fácil de utilizar, sin instalación y sin permanencia.
emitir-recibir-llamadas
centralita-virtual-whatsapp

 5. Integra funcionalidades avanzadas 

Integra tu centralita virtual con otros softwares y gestiona de forma eficiente las comunicaciones internas y externas vía voz, mensajería y vídeo desde la misma interfaz.

Integración con CRM

Conecta tu CRM o Helpdesk con tu centralita y registra todas las interacciones automáticamente en la ficha de cliente además de recibir la información antes de descolgar.

Integración con WhatsApp y Telegram

Habilita la numeración como número de WhatsApp o Telegram y atiende las peticiones de tus clientes por mensajería instantánea.

Incluye Inteligencia artificial

Automatiza los procesos repetitivos y aporta eficiencia a tus interacciones a través de asistentes virtuales automáticos personalizables.

La centralita virtual para tu empresa

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas sobre la centralita virtual

¿Qué es la centralita virtual?

¿Quieres saber qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual es un sistema telefónico alojado en la nube que se ocupa de gestionar las llamadas internas y externas de una empresa de manera eficiente, ayudándose de funcionalidades personalizadas.

¿Cuáles son las ventajas de la centralita virtual?

Contar con una centralita virtual te permitirá gestionar tus llamadas de forma inteligente y dotará a tu empresa de una imagen mucho más profesional. Además, al ser virtual, ahorrarás en costes de instalaciones y equipamientos que ya no serán necesarios. Solo necesitarás tener conexión a Internet para empezar a disfrutar de ella, directamente desde el navegador, sin necesidad de softphone.

¿Cómo serán las extensiones de la centralita virtual?

Las extensiones serán completamente flexibles y ubicuas. Podréis acceder a vuestras extensiones de la centralita WebRTC desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y ubicados en cualquier lugar del mundo.

¿Puedo adaptar la centralita virtual a mis necesidades futuras?

Como se trata de un sistema alojado en la nube, el incremento de puestos o el cambio de características de las funcionalidades se adapta completamente a las necesidades de cada empresa en cada momento.

¿Puedo modificar la configuración de la centralita virtual?

La configuración de la centralita virtual para empresas es completamente flexible y adaptable. Podrás modificarla cuando quieras a través del panel de configuración al que tendrás acceso con un usuario y clave que os proporcionaremos. Si en algún momento necesitas cualquier tipo de modificación, ya sea en relación a la distribución de llamadas, la gestión de horarios o cualquier otra funcionalidad, también podrás contactar con nuestros responsables y ellos mismos realizarán las modificaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un número virtual y una centralita virtual?

Mientras el número virtual va destinado al uso de un único usuario, la centralita virtual puede contar con tantas extensiones como se requieran. Además, la centralita virtual cuenta con todas las funcionalidades de centralita, mientras el número virtual únicamente dispone de las funcionalidades básicas.

¿Cuál es la diferencia entre nuestro servicio de centralita virtual y de software call center?

Nuestro servicio para call centers, incluye muchas más funcionalidades, ya que permite combinar la potencia de la tecnología WebRTC de nuestras centralitas con servicios avanzados como el ACD Cloud (Automatic Call Distributor), que se encarga de distribuir las llamadas al agente disponible más preparado para atender la llamada dependiendo de unos criterios de habilidades asignados previamente. El ACD funciona en tiempo real y asigna las llamadas de forma eficiente. Además, el sistema incluye un completo sistema de supervisión y monitorización de agentes en tiempo real así como informes y reportes que permiten medir el desempeño de cada agente. Por eso, el software para call center se utiliza con más frecuencia en servicios de atención al cliente y empresas dedicadas a gestionar un gran volumen de llamadas que necesitan servicios más sofisticados.

¿Es mejor una centralita virtual que una tradicional?

Una centralita virtual, además de ser más barata, no necesita ningún tipo de instalación ni equipamiento extra. Las centralitas tradicionales requieren de cableado y aparatos físicos, dificultando la movilidad y flexibilidad de tu sistema de comunicación. En cambio, con una centralita virtual, podrás modificar las características de la centralita de forma flexible e incluso podrás utilizarla desde cualquier lugar ofreciéndote una movilidad y adaptabilidad completa.

 

Una centralita tradicional al ritmo que evolucionan las nuevas tecnologías, se quedará obsoleta en poco tiempo ya que es un sistema poco  y además puede quedarse corta en canales si tu negocio crece. Con la centralita virtual te aseguras de tener siempre las últimas funcionalidades y bien dimensionada en canales según la evolución de tu negocio.

¿Cuál es la diferencia entre una centralita IP y una centralita WebRTC?

WebRTC es un protocolo de código abierto desarrollado por Google que permite a los usuarios comunicarse a través de Internet desde el navegador sin necesidad de softphones o cualquier tipo de descarga adicional. Esto ofrece una flexibilidad completa puesto que tan solo entrando en el navegador podrás acceder a la centralita. En cambio, con la centralita VoIP, a pesar de transferir la voz también por Internet, no se puede utilizar la centralita si no tienes el softphone o cuentas con teléfonos VoIP.

¿Cuántos datos consumen las llamadas por Internet?

Muy poco. Unos 1.500 minutos de llamadas no consumirán más de 1GB. Las llamadas realizadas por WebRTC pueden utilizar como mucho 1 Mb/s de ancho de band.

¿Qué navegadores son compatibles con WebRTC?

Google Chrome, Mozilla Firefox y la aplicación móvil para Android e iOS.

¿Cómo puedo recibir las llamadas de mi centralita virtual?

Una vez hayas accedido con tu usuario y clave al panel de la centralita, podrás recibir llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea desde el navegador del ordenador, la aplicación de móvil o tablet.

¿Puedo hacer llamadas desde la centralita virtual de la empresa?

Con la centralita virtual se pueden hacer llamadas desde cualquier extensión mostrando el fijo o fijos de cabecera de la empresa, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador (navegador o app de escritorio), móvil (app) o incluso tablet. Y, por tanto, desde cualquier lugar del mundo. La llamada se emitirá como cualquier llamada normal, a cualquier número de la red fija o móvil de cualquier país.

¿Puedo transferir llamadas entre mis extensiones?

Muy sencillo. Al recibir una llamada, podrás transferirla a cualquier otra extensión de dos maneras posibles: consultando antes con tu compañero o bien pasando la llamada directamente a la otra extensión. Además, la línea que transfiere quedará de nuevo libre para poder seguir recibiendo llamadas.

¿Puedo grabar las llamadas de la centralita virtual?

Sí. Puedes grabar las llamadas en tiempo real. Estas funcionalidades son realmente útiles, ya que gracias a ellas podrás retomar la conversación en cualquier momento. Tus conversaciones quedarán grabadas para poder revisar la conversación más tarde.

¿Cuáles son las funcionalidades de la centralita virtual de Fonvirtual?

Fonvirtual ofrece todas las funcionalidades de centralita virtual para disfrutar del servicio más completo posible. Entre ellas, podemos destacar:

– Locuciones: de bienvenida, de ocupado, de fuera de horario… Por ej: «Bienvenido a….», «Está usted hablando con…»

– Menú de opciones «Si desea hablar con el Dpto.Comercial pulse 1, con Administración pulse 2 para otras cuestiones, por favor espere». «Si desea hablar con nuestra oficina de Madrid pulse 1, con Barcelona pulse 2…»

– Colas de espera con música. Ej: Música + «En estos momentos todos nuestros operadores están ocupados, un momento por favor, en breve le atenderemos».

– Grabación de las llamadas. Muy útil para controlar pedidos o la calidad de atención al cliente.

– Transferencias de llamadas , de forma que podrá transferir llamadas entre sus extensiones o realizar consultas dejando al llamante con música de espera.

– Llamadas internas. Entre las diferentes extensiones os podréis llamar internamente para hablar con cualquier compañero de vuestra empresa.

– Estadísticas de llamada, por las que podréis analizar mediante multitud de informes vuestro rendimiento telefónico: llamadas contestadas, no contestadas, saturadas, perdidas…

– Identificación de llamadas: permite conocer en qué departamento o en qué número se ha originado la llamada.

– Buzones de voz para aquellos casos en los que no podáis atender la llamada.

– Horarios para poder establecer diferentes configuraciones fuera y dentro de horario comercial o distinguiendo diferentes funcionamientos para vacaciones, festivos u otras peculiaridades.

¿Puedo tener estadísticas de todas las llamadas de la centralita?

Sí. Tendréis acceso a todas las estadísticas de la centralita virtual. Entre los datos obtenidos, se podrá ver la vida completa de las llamadas, cuántas se han atendido, cuántas han quedado desatendidas, qué agentes reciben cada llamada, cuál es el tiempo de espera de cada llamada hasta que se contesta, qué opción del menú es el más seleccionado, etc. Las posibilidades son infinitas.

¿Qué tipo de empresas pueden disponer de una centralita virtual?

Las centralitas virtuales están diseñadas para el uso y disfrute de las empresas, autónomos y sus clientes. Cualquier empresa que quiera integrar un sistema que permita gestionar las llamadas entre esta y sus clientes necesita una centralita virtual. Y no solo eso, la centralita virtual permite que las empresas muestren una imagen mucho más profesional gracias a sus funcionalidades: locuciones, menú de opciones, horarios, música de espera… Desde pequeñas y medianas empresas hasta las organizaciones más grandes (…)

¿Puedo utilizar la centralita virtual desde casa? ¿Podrán mis empleados teletrabajar?

Por supuesto que sí, Podrás disponer de tu centralita virtual de la empresa en casa e incluso introducir el nuevo modelo de teletrabajo para tus empleados. Podréis hacer y recibir llamadas, realizar transferencias de llamadas, contactar con las demás extensiones de la centralita…, simplemente desde tu propio ordenador o móvil conectado a Internet. Podrás disfrutar de funcionalidades que reforzarán la comunicación interna, ya que cuando te conectes, podrás ver a los compañeros que también están conectados, contactar con ellos por chat interno, llamada de voz e incluso por video llamada. 

Además la centralita virtual te permite realizar el control del horario de los empleados.

¿Puedo utilizar la centralita virtual para la atención al cliente?

Sí. La centralita virtual es perfecta para la atención al cliente. La gestión eficiente de las llamadas, la asignación de los agentes en función de las necesidades del cliente y la accesibilidad ubicua a la misma, permiten ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz y optimizado. Además, gracias a las funcionalidades que ofrece, como menú de opciones, locuciones, etc., podrás mostrar una imagen mucho más profesional de la empresa a tus clientes.

Podrás tener información en tiempo real de todas las llamadas entrantes y salientes (llamadas atendidas, llamadas no atendidas o perdidas, conocer quién ha atendido cada llamada, etc.

¿Puedo utilizar la centralita virtual para empresas pequeñas?

Sí, de hecho es una gran oportunidad para las pequeñas empresas. Nuestra centralita virtual no supone ningún coste en nuevos equipos, ni instalación de software o hardware. Los trabajadores de las pequeñas empresas podrán hacer y recibir llamadas desde sus propios móviles u ordenadores. Una centralita virtual es ideal para pequeñas empresas debido a la flexibilidad que aporta. Además, las funcionalidades de centralita (locuciones, menú de opciones, horarios…) darán una imagen de empresa profesional, sea cual sea el tamaño de la empresa.

¿Se puede utilizar la centralita virtual para Universidades?

Claro. La centralita virtual es perfecta para gestionar el volumen de llamadas de las universidades. Los trabajadores podrán recibir y realizar llamadas desde el número de cabecera de la universidad que quieran propagar y desde los mismos ordenadores con los que trabajan. ¿Y si quieren recibir en móvil? ¡También pueden!. Además, las funcionalidades de la centralita permiten dar una imagen mucho más profesional de Universidad, insertando una locución y menú de opciones que divida la entrada de llamadas por departamentos, para ser atendida de la manera más eficaz posible, incluso el llamante podrá pulsar la extensión directa de la persona con la quiere hablar. También podrán configurar horarios, colas de espera con música, buzones de voz, etc.

¿Es más económica una centralita virtual que una centralita telefónica tradicional?

Sí. La centralita telefónica tradicional conlleva costes de compra de equipos, instalación y mantenimiento más altos que la centralita virtual. Una centralita virtual, accesible desde cualquier lugar, no requiere de equipos específicos para su funcionamiento. Con cualquier dispositivo conectado a Internet podrás hacer y recibir llamadas de la centralita virtual.