Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas más frecuentes sobre fonvirtual

Sobre la numeración…

¿Qué tipo de numeración me daréis?

Con Fonvirtual podrás contratar:

– Numeración fija geográfica nacional (91,92,93…98) de cualquier provincia.

También disponemos de:

– Números de tarificación especial (900 y 902)

– Números virtuales internacionales de varios países (Francia, UK, etc.)

Consulta precios y condiciones a través de nuestro formulario de contacto.

 

¿Qué tipo de numeración debo elegir?

Depende de lo que necesites. Te damos algunas ideas:

Si eres una empresa y quieres dar una imagen de marca a nivel nacional, seguramente lo mejor sea elegir un número con prefijo 91 e incluso, un número adicional con prefijo 93, para proyectar imagen de empresa nacional.

Si eres empresa o profesional y quieres acceder a mercados locales, solicita mejor un número local de aquellas provincias donde quieras captar clientes. Darás a tus clientes una imagen de proximidad, puedes elegir tantos prefijos españoles como quieras aunque te encuentres físicamente en un mismo punto. Incluso te podremos identificar la llamada antes de contestar para que puedas dar apariencia de empresa multisede : “Delegación de Madrid, dígame”, “Delegación de Barcelona, dígame”, “Delegación de Sevilla, dígame”….aunque tú te encuentres ubicado sólo en Sevilla, por ejemplo.

Si quieres ampliar tu negocio en el mercado internacional, pídenos numeración internacional.

¿Puedo conservar mi número de teléfono actual y convertirlo en un número virtual?

Sí.

Nosotros podemos convertir tu número fijo de voz actual que tienes contratado con cualquier operador, en un número virtual. Este proceso se denomina portabilidad y nosotros nos ocupamos de gestionarlo sin coste ninguno.

La portabilidad es un proceso mediante el cual tu número será trasladado desde tu operador de telecomunicaciones actual al nuestro, pudiendo disfrutar de las ventajas de nuestro servicio fonvirtual.com sin necesidad de cambiar de número. Es un proceso transparente, del que nosotros nos ocupamos de realizar y que se resuelve en pocos días semana sin que el servicio se interrumpa.

Al portar tu número, tu operador actual da de baja automáticamente tu línea, por lo que ya no tendrás que pagar más por ella. Ten en cuenta que si tienes algún ADSL, Fibra u otro servicio adicional asociado a tu línea también se daría de baja por lo que deberás prever una solución alternativa antes de portarlo.

¿Qué pasa con los servicios asociados a mi línea, como el ADSL, Fibra o RDSI?

Si tienes algún servicio, como ADSL o Fibra óptica, asociado a esta línea, será necesario que preveas una solución alternativa, ya que cuando portemos el número, quedará dada de baja la línea y cualquier servicio asociado a la misma.

Si es el número de cabecera de la línea RDSI, y no deseas mantener la línea activa con algún otro número asociado a la misma, no tienes que hacer nada ya que al portar el número tu operador dará de baja la línea RDSI.

Si tu número pertenece a una línea de tipo RDSI que deseas mantener porque tengas otros números asociados, deberás pedir a tu operador actual que te cambie el número que quieres portar a una línea analógica independiente antes de portarlo.

 

¿Qué pasa con mi número si no estoy contento con el servicio?

Aunque estamos convencidos de la calidad de nuestro servicio, queremos ofrecerte la máxima libertad para elegir con qué proveedor quieres estar. Te puedes llevar tu número con otro operador cuando quieras. Recuerda que ya sea un número cedido por fonvirtual.com o portado desde otro operador, tú seguirás siendo el único titular y por lo tanto tienes el derecho a portarlo siempre que quieras a cualquier operador.

 

¿Podéis portar cualquier tipo de número?

Sí, podemos portar cualquier número fijo geográfico (91,92,93…), 900 o 902, de cualquier operador. También podemos portar numeración internacional. Tampoco importa si se trata de un número fijo real o fijo virtual asociado a un móvil, podremos portarlo sin problemas.

En Fonvirtual no trabajamos con numeración móvil, por lo que no realizamos la portabilidad de numeraciones móviles.