Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas más frecuentes sobre fonvirtual

¿Qué es fonvirtual.com?

 

¿Qué es un número fonvirtual.com?

Es un número normal (91, 93, 902…) que, a diferencia de los números tradicionales, no está ligado a ninguna línea telefónica fija o móvil, sino a extensiones que pueden utilizarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet: ordenador, móvil e incluso tablet.

La voz viaja por Internet gracias a tecnología WebRTC, por lo que la calidad de la comunicación es perfecta.

Además, los números fonvirtual.com están dotados de inteligencia de red y pueden tener distintas configuraciones según múltiples criterios. Así, disfrutarás de los más potentes servicios de centralita virtual sin coste adicional.

¿Necesito Internet?

Sí.

La tecnología WebRTC funciona a través de Internet, sea wifi, conexión por cable o 3G, 4G y 5G en el móvil.

Pero, ¿quién no tiene acceso a Internet hoy en día?.

¿Necesito algún terminal especial?

No.

Puedes recibir tus llamadas en cualquier dispositivo conectado a Internet. Desde el ordenador a través del mismo navegador, desde el móvil a través de una app, ¡e incluso desde una tablet!.

¿Necesito algún hardware o software específico?

Para nada. No necesitarás nada más que un dispositivo móvil o un ordenador con conexión a Internet. 

No es necesario adquirir hardware alguno, ni software, ni siquiera teléfonos IP ni instalaciones de ningún tipo. Esto es telefonía en la nube. 

Además, puedes acceder a nuestro panel de control a través de tu navegador Web y desde ahí, una vez identificado con tu usuario y tu clave, gestionar los servicios asociados a tus números fonvirtual.com o consultar los informes de llamadas.

¿Cuántas llamadas simultáneas puedo atender en mi número fonvirtual.com?

En telefonía, al número de llamadas simultáneas que puede recibir un número se le denomina canales.

El número canales que tendrá tu número dependerá del número de extensiones contratadas. Es decir, si se contratan 7 extensiones, habrá 7 canales y dos más de reserva, de forma que cuando todos tus números estén ocupados, el número no comunique, sino que puedas mantener la llamada en espera, desviarla a un buzón a una locución informativa…

¿Existe algún límite de llamadas o minutos desviados a mis extensiones?

En NINGÚN caso te cobraremos por recibir llamadas. Podrás recibir todas las llamadas que quieras en tus extensiones sin coste alguno. Sólo estarás limitado por el número de canales.

Por tanto, podrás disfrutar de una centralita virtual con recepción sin límite, siempre que el tráfico se circunscriba a un uso idóneo del servicio en relación con la tarifa contratada, sin que medie mala fe o se lleve a cabo un uso fraudulento del mismo.

Vamos, que seguro que no es tu caso 🙂

¿Qué ocurre si realizo la portabilidad de los números donde recibo llamadas a otro operador?

Como hemos comentado, no desviamos las llamadas a números fijos o móviles, sino a extensiones WebRTC, por lo que no importa con qué operador esté el número, incluso el dispositivo puede no tener línea alguna.

Solo será necesario conexión a Internet.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tu número virtual de cabecera no debe ser portado al otro operador y debe quedarse en Fonvirtual para que podamos seguir prestando este servicio.

¿Es compatible con cualquier operador?

Sí, de hecho, como hemos comentado en el punto anterior, no importa si hay operador o cuál sea.

 

¿Qué ventajas tiene una centralita virtual respecto a una alojada en mis oficinas?

Económicas: no hay que realizar inversión alguna ni adquirir licencias. Tampoco hay costes de mantenimiento. No existen gastos de alta ni de instalación, ya que no requiere de ninguna instalación ni de infraestructura ni de software.

Además, nuestra centralita WebRTC ni siquiera requiere líneas de empresa o teléfonos IP. Bastará con el ordenador con el que ya se trabaje o cualquier móvil conectado a Internet.

Seguridad: Mis números virtuales fonvirtual.com y todos los sistemas de información asociados están en varios nodos de fonvirtual.com, redundados y balanceados para garantizar una total fiabilidad del servicio.

Disponibilidad: Dispongo de sistemas de backup automáticos o manuales para que en caso de sufrir una incidencia en una de mis sedes (caída eléctrica, telefónica…), las llamadas puedas ser entregadas en otras oficinas o en dispositivos móviles.

Escalabilidad: con fonvirtual.com no tiene límites de extensiones o numeraciones. No tendrá que reemplazar su centralita por otra cuando se quede pequeña.

Funcionalidades: todas las tarifas fonvirtual.com incluyen las funcionalidades más avanzadas en el mercado en centralitas. Nuestro compromiso es estar a la última en tecnología.

No obsolescencia: La centralita virtual nunca se quedará anticuada porque nosotros nos preocupamos de estar a la última.