La nueva telefonía voz IP: WebRTC

Descubre qué te ofrece la telefonía IP WebRTC en nuestros servicios

Telefonia-IP-WebRTC

Descubre nuestro nuevo servicio de telefonía IP: WebRTC

¿Qué es la WebRTC? Te contamos qué es la nueva telefonía IP

telefonia-voz-ip-centralita-ip

Sin teléfonos, instalación ni inversión

E
La telefonía WebRTC no necesita teléfonos IP, ni adaptadores, ni instalación de programas ni inversión en equipos. ¡Así de sencillo!
E
Al tratarse de un software de código abierto, es accesible desde cualquier navegador. También puede usarse a través de App para móvil, escritorio y tablet.
E
Olvídate de teléfonos Ip compatibles con tu protocolo, licencias, instalar cuentas SIP. Coge tu dispositivo, introduce tu usuario y clave y ¡listo!
telefonia-voz-ip-numero-webrtc

Úsala cómo y dónde quieras

E

La nueva telefonía voz IP puede utilizarse en cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo conectado a Internet (móvil, ordenador y tablet).

E

Al no requerir instalación ni equipos específicos, la WebRTC puede utilizarse desde donde quieras. Es accesible con simple conexión a Internet, sin restricción de protocolos.

E

Cualquier dispositivo conectado a Internet puede utilizarse para llevar contigo la extensión de tu centralita o como agente de tu Call Center.

telefonia-voz-ip-internacional

Fiabilidad y calidad HD

E
La WebRTC es la telefonía voz sobre IP desarrollada por Google, sinónimo de fiabilidad e innovación. Calidad de sonido HD.
E
Olvídate de los problemas que tradicionalmente se asociaban a la telefonía voz sobre IP: ecos, costes de las llamadas, sonidos metálicos o retardos en la comunicación.
E
Cualquier conexión de datos 4G o Wi-Fi permitirán a tus diferentes dispositivos el disfrutar de la nueva telefonía voz IP con una calidad HD.
telefonia-voz-ip-si

¿Qué necesito para que funcione?

P

Un ordenador, móvil o tablet

Necesitarás un ordenador con un navegador desde el que logarte en nuestra plataforma para recibir y emitir llamadas o también puedes utilizar nuestra App.

P

Conexión a Internet

Fonvirtual funciona con una tecnología aun mejor que la VoIP: WebRTC. Es decir, con cualquier simple conexión a Internet podrás disfrutar del servicio. Olvídate de comprar routers o teléfonos especiales.

P

Auriculares y micrófonos

Si utilizas el ordenador, con un micrófono para tu voz y auriculares para tus oídos será más que suficiente. Pero no te líes buscando qué tipo de cascos necesitas, ¡cualquiera vale!

telefonia-voz-ip-no

¿Qué NO necesito para que funcione?

O

Instalación de programas o softwares

A diferencia de otros sistemas de VoIP, con Fonvirtual no necesitarás instalar absolutamente nada. Ni programas ni softwares. ¡Así de simple!

O

Hacer cambios en tu empresa

Para disfrutar de nuestras líneas VoIP no tendrás que hacer ningún tipo de cambio en tu empresa. Utilízala como tu nueva línea de teléfono, como número virtual nacional o internacional, como extensiones en tu centralita virtual o como agente para tu call center

O

Comprar equipos o teléfonos

No tendrás que comprar ni softphones, ni teléfonos IP ni nada parecido. No necesitarás instalar softwares o disponer de routers especiales. 0 inversión.

¿Quieres conocer nuestro servicio de telefonía voz IP?

Centralita virtual con tecnología voz IP: la telefonía de tu empresa en la nube

webrtc-centralita-virtual

Diferentes canales de comunicación

La centralita virtual con telefonía IP WebRTC te permite permite la comunicación interna y externa a través de voz, vídeo y mensajería. Tus clientes podrán contactarte llamando a tu número local o internacional, a través del click to speak, por videoconferencia o incluso por WhatsApp.

Con las funcionalidades más avanzadas

Nuestra centralita virtual incluye todas las funcionalidades básicas de centralita. Pero además, podrás disfrutar de otras más avanzadas como la integración CRM, el servicio de cobro telefónico por tarjeta o soluciones inteligentes de IVR y ACD. Todas las comunicaciones encriptadas, cumpliendo con la seguridad que ofrece la WebRTC.

Desde cualquier dispositivo y lugar

Las extensiones de tu centralita son WebRTC, es decir, podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, móvil e incluso tablet) y desde cualquier lugar del mundo. Sin instalar nada, sin comprar equipos y con calidad HD.

Software de Call Center: el servicio de atención al cliente cloud

Extensiones ubicuas

Gracias a la nueva tecnología WebRTC, los agentes del Call Center podrán conectarse desde cualquier lugar del mundo, con cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenador, tablet o móvil).

Un servicio ACD en la nube

El Call Center puede gestionarse totalmente desde la nube, gracias a nuestra experiencia de años de servicio, la eficiencia de la ACD y la novedosa telefonía voz IP WebRTC. Además, podrás incluir otras funcionalidades como la integración con tu CRM, el cobro seguro con tarjeta o generar informes con Google Data Studio.

Todos los canales de contacto

Tus clientes llamarán al call center a través de números fijos locales, internacionales o números especiales. Pero también podrán hacerlo a través de botones web e incluso por WhatsApp.

webrtc-call-software-call-center

Tus telecomunicaciones en cualquier dispositivo

¿Qué ventajas tienen la nueva telefonía Voz IP: WebRTC?

telefonia-voz-ip-ventajas

Sin instalaciones, sin comprar equipos

No tendrás que comprar teléfonos especiales ni instalar ningún programa. Simple y sencillo.

telefonia-voz-ip-ventajas

Todas las funcionalidades

Propaga tu fijo o móvil, buzones de voz, grabación de llamadas, SMS…

telefonia-voz-ip-ventajas

Flexibilidad: ordenador o móvil

Con conexión a Internet, podrás recibir tanto en tu ordenador como en tu móvil.

telefonia-voz-ip-ventajas

Habla lo todo lo que quieras

Por un precio fijo podrás hablar con fijos europeos y móviles nacionales sin sorpresas en la factura cada mes.

telefonia-voz-ip-ventajas

Fiabilidad

La nueva voz ip WebRTC no se corta, no tiene ruidos metálicos ni retardos. Con calidad HD.

telefonia-voz-ip-ventajas

Ubicuidad

Utiliza la WebRTC desde cualquier lugar del mundo solo disponiendo de una conexión a Internet.

¿Quieres saber más?

Preguntas frecuentes

 

Te resolvemos todas las dudas sobre la telefonía IP

¿Qué es la telefonía IP y cómo funciona?

La telefonía IP es un sistema de comunicación basado en tecnología Voz IP (Voz sobre Protocolo de Internet) que permite realizar llamadas de voz a través de Internet. La telefonía IP transforma la voz en paquetes de datos que se envían a través de Internet (voz sobre IP), permitiendo así que se produzca la llamada de voz. A su vez, los operadores IP se encuentran interconectados a la red telefónica pública, lo que permite que los usuarios de telefonía IP puedan realizar llamadas a números de la red telefónica tradicional. La mayoría de servicios de telefonía IP funcionan con el Protocolo SIP o WebRTC.

¿Qué es la voz IP?

Voz IP es el acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), una tecnología que permite la comunicación de voz a través del Protocolo de Internet. Los protocolos más usados son SIP y WebRTC.

¿Qué es la telefonía SIP?

SIP proviene de Session Initiation Protocol (Protocolo de Iniciación de Sesión) y, hasta hace unos años, era la tecnología más común utilizada por los proveedores de telefonía IP. Sin embargo, actualmente, es una tecnología que se ha quedado en desuso por sus altos costes e inversiones en software y equipos especiales, así como los costes de mantenimiento que requiere además, es una solución que no ofrece flexibilidad en la comunicación empresarial, ya que no permite hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo, sino que se debe usar un teléfono IP o un softphone especial.

¿Qué es un teléfono IP?

Un teléfono IP es un dispositivo físico que permite la comunicación de voz sobre IP. A día de hoy gracias a la tecnología WebRTC, se puede prescindir con facilidad de la inversión en este tipo de terminales

¿Qué es un softphone y para qué sirve?

Softphone es un programa de software basado en el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP), utilizado para realizar y recibir llamadas telefónicas. En lugar de utilizar el teléfono fijo o IP, puedes instalarlo en tu escritorio, tablet o móvi y recibir y hacer llamadas desde él. Pero claro, este softphone requiere de instalación en el dispositivo que se vaya a utilizar, por lo que reduce la movilidad de los agentes. Además, los softphone tienen fama por su dificultad de configuración, ya que es posible que para su funcionamiento sea necesario abrir los puertos del enrutador o cambiar la red local. Las extensiones con protocolo WebRTC ya no requieren de este tipo de software ya que funcionan directamente desde el navegador y solucionan todo este tipo de dificultades

¿Qué es un PBX virtual?

Un PBX o PABX (Private Branch Exchange o Private Automatic Branch Exchange), es decir, es la red telefónica privada utilizada dentro de una empresa o, dicho de otra manera, es la centralita virtual que tiene como fin gestionar las llamadas externas e internas de la empresa. Esta centralita se caracteriza por su gestión en la nube y por la transmisión de la voz a través de la red de Internet, sin necesidad de hacer grandes inversiones en equipos, instalaciones ni mantenimiento de la centralita.

¿Qué es un servicio VoIP?

Un servicio VoIP, también conocido como Voz sobre Protocolo Internet o servicio Voz IP, es un medio de comunicación por voz que se transfiere por las redes de Internet en vez de las redes telefónicas tradicionales. Un servicio VoIP permite simplificar y gestionar las llamadas internas y externas de una empresa. Además, supone unos costes menores respecto al protocolo SIP, ya que deja atrás la necesidad de inversiones en grandes equipos o SIP Trunks.

¿Qué es WebRTC?

WebRTC (Web Real-Time Communications) es una herramienta que permite la comunicación instantánea, en tiempo real desde una aplicación o navegador web, gracias a una API’s. Se trata de la nueva tecnología de código abierto que puede utilizarse por las empresas para comunicarse. Con WebRTC, ahora puede comunicarse usando llamadas de voz, videoconferencias, compartir archivos, mensajería instantánea, y más sin necesidad de descargar e instalar nada. Para las empresas esto significa que la inversión en teléfonos físicos ya no es necesaria para comunicarse con clientes o personal interno.

¿Qué significa WebRTC?

WebRTC son las siglas en inglés de «Web Real-Time Communication» , lo que significa comunicación en tiempo real a través de la web.

¿Quién ha desarrollado la WebRTC?

En Mayo de 2011, Google desarrolló la WebRTC un sistema de código abierto que permite la comunicación a través de voz y video de forma online sin necesidad de descargar pluggins ni instalar absolutamente nada.

¿Es WebRTC un protocolo?

WebRTC es un conjunto de protocolos y API’s que permiten la comunicación en audio, vídeo y chat en tiempo real.

¿La WebRTC es un sistema de código abierto?

Sí, la WebRTC es un sistema de código abierto. Al ser de código abierto, permite la comunicación en tiempo real y no requiere software plugins o descargas específicas.

¿Qué diferencia hay entre SIP y WebRTC?

Mientras el protocolo SIP requiere terminales IP especiales, o bien de software (softphones) o de hardware para funcionar, la tecnología WebRTC permite realizar y recibir llamadas de voz a través del navegador o de una app, sin necesidad de instalar ni comprar nada.

Además, la WebRTC aporta mayor calidad de voz, lo que influye en una mejor calidad de la atención al cliente. También, la versatilidad y ubicuidad que aporta esta tecnología, permite a las empresas ofrecer un servicio de atención al cliente muy eficaz.

¿Qué ventajas tiene la telefonía voz IP WebRTC?

La telefonía Voz IP WebRTC permite las llamadas en tiempo real a través del navegador web. Además podrás hacer las llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet (ordenador, móvil, tablet…). Esto significa que podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo, ya estés en el trabajo, en casa o en una cafetería. Además no tendrás que preocuparte de inversión en equipos o coste de mantenimiento, solo tendrás que pagar una tarifa mensual.

¿Cómo se hacen y reciben las llamadas por WebRTC?

Las llamadas por WebRTC se hacen y reciben a través de Internet. Si utilizamos la extensión desde el ordenador será a través del navegador y en el caso de utilizarla en el móvil será a través de una aplicación gratuita.

¿Por qué con Fonvirtual no necesitas instalar nada?

En Fonvirtual trabajamos con tecnología WebRTC compatible con tu navegador, por eso no necesitas comprar ni instalar nada. Podrás acceder a las extensiones desde cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué dispositivos necesito para trabajar con tecnología WebRTC?

Para trabajar con tecnología WebRTC solo necesitas un dispositivo que tenga acceso a Internet y permite acceder al navegador o descargar una app.

¿Qué navegadores son compatibles con la telefonía IP WebRTC?

Chrome, Mozilla Firefox, Opera (También iOS y Android)

¿Funciona la WebRTC con el sistema operativo iOS?

Sí. Podrás utilizar la tecnología WebRTC a través de la centralita virtual o el software call center en cualquier sistema operativo iOS, desde el navegador web o a través de la app de móvil.

¿Es segura la telefonía IP WebRTC?

Las comunicaciones entre extensiones webRTC están encriptadas, lo que significa que no se pueden interceptar de ninguna manera los datos que se intercambien.

¿Cómo puedo activar la WebRTC en mi móvil?

Podrás utilizar la webRTC en tu móvil a través del navegador, pero contamos con una aplicación de desarrollo propio a través de la cual podrás entrar en tu servicio de webRTC de forma bastante más intuitiva.

¿Cómo puede mi empresa utilizar la tecnología WebRTC?

Para utilizar la tecnología webRTC en tu negocio solo necesitaréis un dispositivo que tenga acceso a internet y una conexión a Internet, ya sea wi-fi o por cable. Fonvirtual se encargará de ofreceros un usuario y contraseña con el que podréis acceder a vuestro servicio y empezar a disfrutar de las ventajas de webRTC.