Telefonía IP

Dale al play y descubre nuestro servicio de telefonía IP

Telefonia-IP-WebRTC

telefonia-ip-canales

Numeración nacional o internacional

Podrás mantener tu número fijo actual o seleccionar uno nuevo de cualquier país y empezar a trabajar con nuestra telefonía IP.

telefonia-ip-sin-instalacion

Sin equipamiento ni instalación

Olvídate de instalaciones y cableados. Además, gracias al protocolo WebRTC, ni siquiera necesitarás un teléfono IP.

telefonia-ip-mejores-prestaciones

Con las mejores prestaciones

Tu servicio IP incluye las funcionalidades de centralita, comunicación vía chat, audio y vídeo y se integra con WhatsApp y CRM.

Descubre los precios de las soluciones de telefonía IP

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP es un sistema de comunicación basado en voz IP (Internet Protocol) que permite la comunicación a través de internet. La voz IP transforma la voz en paquetes de datos y los envía a través de internet.  A diferencia de la telefonía tradicional, esta telefonía te permite trabajar desde cualquier lugar en el que tengas conexión a la red. Los protocolos de telefonía IP más comunes son el protocolo SIP y la webRTC.

¿Qué ventajas tiene la telefonía IP?

Z

Sin instalaciones ni equipamiento

Para implantar la telefonía IP no es necesario llevar a cabo instalaciones de cableado ni invertir en teléfonos fijos. Puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Z

Todas las funcionalidades

Un servicio de telefonía IP con múltiples funcionalidades adaptadas a todo tipo de empresas: locuciones, horarios, buzones de voz, herramientas de comunicación interna, etc.

Z

Ahorro en costes

Estar almacenado en la nube permite reducir los costes con respecto a las líneas tradicionales. El precio de las llamadas es bajo y no requiere inversión adicional en mantenimiento. 

Z

Habla todo lo que quieras

Podrás llamar mostrando cualquiera de los fijos que tengas integrados en tu centralita o software de call center, ya sean prefijos nacionales o internacionales.

Z

Fiabilidad

Se acabaron los cortes en las llamadas, los ruidos metálicos y los retardos en la comunicación. Disfruta de la calidad HD que te ofrece la nueva telefonía VoIP en cualquier lugar.

Z

Movilidad

La telefonía IP te permite conectarte desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet. Las extensiones de tu centralita o software de call center serán flexibles.

¿Quieres conocer nuestro servicio de telefonía IP?

Diferencias entre telefonía tradicional y telefonía IP

La principal diferencia de la telefonía IP frente a la telefonía tradicional es la flexibilidad y ahorro que proporciona. No depender de instalaciones de cableado y estar almacenada en la nube, hace que la telefonía IP pueda adaptarse a empresas con movilidad y que se encuentran en cambio constante, contexto cada vez más común en el mundo empresarial actual, y todo ello a un coste económico.

Telefonía tradicional

telefonia-ip-tradicional
Q

Instalación de cableado

La telefonía tradicional depende del cableado y requiere de un técnico para su instalación. Esto hace que la  empresa no tenga la flexibilidad de poder cambiar de ubicación o de aumentar sus extensiones sin costosos cambios de instalaciones.

Q

Difícil escalabilidad

A la hora de aumentar extensiones, números o cualquier otra adaptación a nuevas necesidades de la empresa, la telefonía tradicional cuenta con un proceso más lento de alta ya que requiere cambios en la instalación y nuevos equipos para poder funcionar.

Q

Solo teléfonos  

Para trabajar con telefonía tradicional necesitas tener teléfonos fijos conectados al cableado. En este caso, no es posible utilizar las extensiones en otros dispositivos. Este requisito hace que las posibilidades de movilidad sean nulas.

Q

No hay integración

No es posible integrar la telefonía tradicional con otras soluciones ni funcionalidades de terceros, ya que lo único que ofrece es la opción de contar con líneas en teléfonos físicos conectadas por cable, sin opción de API para desarrollar.

Telefonía IP

telefonia-ip-nube
R

No depende de cableado

La telefonía IP no necesita cableado, solo requiere de una conexión a internet para funcionar, permitiendo trabajar desde cualquier lugar. Además, al no necesitar instalación, aumentar los canales del servicio será más sencillo que en el caso de la telefonía tradicional.

R

Fácil escalabilidad

Con el servicio de telefonía voz IP, podrás dar de alta de forma inmediata tantas extensiones como necesites. Al no ser necesaria la instalación de cableado, con que tengas una conexión a internet y dispositivos en los que puedas utilizar tu extensión, será suficiente.

R

Multidispositivo

Con telefonía IP tienes la posibilidad de trabajar con múltiples dispositivos: teléfonos, ordenadores, smartphones y tablets. Podrás elegir en cada caso la opción que mejor te encaje. Esto permite adaptación a cada tipo de negocio.

R

Se integra con otras soluciones

Si te interesa tener una solución integrada con otros softwares como por ejemplo el CRM o Helpdesk de tu empresa, la telefonía IP es la mejor opción. Además, también podrás integrar con otras soluciones como el cobro telefóncio.

Actualiza tu servicio de comunicaciones con la telefonía IP

Ventajas de WebRTC frente al protocolo SIP

Las soluciones de telefonía IP pueden utilizar para transmitir la voz el protocolo SIP o WebRTC.
Hasta la irrupción hace unos años de WebRTC, que se trata de un protocolo de código abierto desarrollado por entre otros por Mozilla y Google, el protocolo SIP era el estandar del sector.

En Fonvirtual apostamos por WebRTC y somos pioneros en su aplicación para comunicaciones empresariales.

telefonia-ip-sin-softphones

Sin descarga de softphones

Con la telefonía webRTC podrás trabajar con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, ya sea un ordenador, un smartphone o una tablet, sin necesidad de descargar ni configurar nada, simplemente tendrás que acceder a través del navegador.

telefonia-ip-ultima-generacion

Última generación en tecnología

La tecnología webRTC es un desarrollo de código abierto de Google que lleva más de 5 años en el mercado y que permite la comunicación vía audio y vídeo. Se trata de la última generación de telefonía IP y se encuentra en constante evolución y perfeccionamiento.

telefonia-ip-fiabilidad

Fiabilidad y calidad HD

La WebRTC cuenta con codecs que se adaptan al ancho de banda de la red para ofrecer una calidad HD en las comunicaciones con cualquier conexión de datos o Wi-Fi , ya sea por voz o por vídeo. Además, también cuenta con una mayor rapidez en la transferencia de datos.

¿Quieres saber más sobre la telefonía IP WebRTC?

Contrata telefonía IP para tu empresa

Conoce todos los servicios que pueden asociarse a la telefonía IP

Centralita Virtual

telefonia-ip-centralita-virtual
I

Atención a través de voz, vídeo, chat y WhatsApp

Tus clientes llamarán a tu empresa a través de números fijos locales, internacionales o números especiales pero también podrán contactarte a través del click to speak o click to vídeo, por tu chat web o incluso por WhatsApp o Telegram.

I

Con todas las funcionalidades

Nuestra centralita virtual voz IP incluye todas las funcionalidades de personalización y reparto de llamadas. Podemos destacar el mensaje de bienvenida, menú de opciones o IVR, la configuración de horarios, los buzones de voz y las estadísticas y grabaciones. Todo incluido.

I

Integrado con el resto de tus soluciones

Centraliza toda la actividad en una única plataforma con las integraciones que ofrecemos en Fonvirtual. Podrás conectar nuestro software con tu CRM o Helpdesk, ya sea estándar o de desarrollo propio. Además, integra el TPV virtual de tu banco y podrás recoger cobros sin colgar la llamada.

El servicio de comunicación interna y externa de tu empresa en la nube

I

Comunicación interna vía chat, vídeo y audio

Además de la comunicación con clientes, nuestro servicio también incluye un panel de comunicación interna desde el que se podrán comunicar entre compañeros a través de un chat interno, con posibilidad de crear grupos y listas de difusión, por videoconferencias y a través de llamadas de voz, sin ningún tipo de coste.

I

Un servicio ACD en la nube

Incluye un sistema de ACD (Automatic Call Distributor) que se encargará de repartir las llamadas y mensajes de forma inteligente dependiendo de los criterios que se hayan preestablecido. Esto permitirá optimizar la atención asignando cada interacción al agente mejor cualificado par ello.

I

Supervisión en tiempo real 

Podrás supervisar en tiempo real la actividad de tu servicio a nivel global y agente por agente. Podrás hacer escuchas de las conversaciones, intervenir en ellas o incluso susurrar al agente. Además, podrás consultar la geolocalización de tus agentes, los horarios de trabajo y mucho más. 

Software para Call Centers

telefonia-ip-software-call-center

La telefonía IP de Fonvirtual es la mejor opción

Preguntas frecuentes

 

Te resolvemos todas las dudas sobre la telefonía IP

¿Qué es la voz IP?

Voz IP es el acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), una tecnología que permite la comunicación de voz a través del Protocolo de Internet. Los protocolos más usados son SIP y WebRTC.

¿Qué es un teléfono IP?

Un teléfono IP es un dispositivo físico que permite la comunicación de voz sobre IP. A día de hoy gracias a la tecnología WebRTC, se puede prescindir con facilidad de la inversión en este tipo de terminales

¿Qué es un softphone y para qué sirve?

Softphone es un programa de software basado en el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP), utilizado para realizar y recibir llamadas telefónicas. En lugar de utilizar el teléfono fijo o IP, puedes instalarlo en tu escritorio, tablet o móvi y recibir y hacer llamadas desde él. Pero claro, este softphone requiere de instalación en el dispositivo que se vaya a utilizar, por lo que reduce la movilidad de los agentes. Además, los softphone tienen fama por su dificultad de configuración, ya que es posible que para su funcionamiento sea necesario abrir los puertos del enrutador o cambiar la red local. Las extensiones con protocolo WebRTC ya no requieren de este tipo de software ya que funcionan directamente desde el navegador y solucionan todo este tipo de dificultades

¿Qué es un servicio VoIP?

Un servicio VoIP, también conocido como Voz sobre Protocolo Internet o servicio Voz IP, es un medio de comunicación por voz que se transfiere por las redes de Internet en vez de las redes telefónicas tradicionales. Un servicio VoIP permite simplificar y gestionar las llamadas internas y externas de una empresa. Además, supone unos costes menores respecto al protocolo SIP, ya que deja atrás la necesidad de inversiones en grandes equipos o SIP Trunks.

¿Qué es la telefonía SIP?

SIP proviene de Session Initiation Protocol (Protocolo de Iniciación de Sesión) y, hasta hace unos años, era la tecnología más común utilizada por los proveedores de telefonía IP. Sin embargo, actualmente, es una tecnología que se ha quedado en desuso por sus altos costes e inversiones en software y equipos especiales, así como los costes de mantenimiento que requiere además, es una solución que no ofrece flexibilidad en la comunicación empresarial, ya que no permite hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo, sino que se debe usar un teléfono IP o un softphone especial.

¿Qué es WebRTC?

WebRTC (Web Real-Time Communications) es una herramienta que permite la comunicación instantánea, en tiempo real desde una aplicación o navegador web, gracias a una API’s. Se trata de la nueva tecnología de código abierto que puede utilizarse por las empresas para comunicarse. Con WebRTC, ahora puede comunicarse usando llamadas de voz, videoconferencias, compartir archivos, mensajería instantánea, y más sin necesidad de descargar e instalar nada. Para las empresas esto significa que la inversión en teléfonos físicos ya no es necesaria para comunicarse con clientes o personal interno.

¿Qué diferencia hay entre SIP y WebRTC?

Mientras el protocolo SIP requiere terminales IP especiales, o bien de software (softphones) o de hardware para funcionar, la tecnología WebRTC permite realizar y recibir llamadas de voz a través del navegador o de una app, sin necesidad de instalar ni comprar nada.

Además, la WebRTC aporta mayor calidad de voz, lo que influye en una mejor calidad de la atención al cliente. También, la versatilidad y ubicuidad que aporta esta tecnología, permite a las empresas ofrecer un servicio de atención al cliente muy eficaz.

¿Por qué con Fonvirtual no necesitas instalar nada?

En Fonvirtual trabajamos con tecnología WebRTC compatible con tu navegador, por eso no necesitas comprar ni instalar nada. Podrás acceder a las extensiones desde cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar del mundo.

Eso no es todo… Si quieres saber más: