WebRTC

Descubre todo lo que puede ofrecerte la tecnología WebRTC

WebRTC

tu-fijo-webrtc

Tu fijo de siempre

En Fonvirtual somos pioneros en combinar numeración telefónica con la tecnología WebRTC para que tus clientes puedan llamar a tu número fijo de siempre.

sin-descargas-webrtc

Sin descargas

Mejor que SIP. Con la tecnología WebRTC ya no necesitarás instalar ni descargar ningún softphone. Podrás gestionar tus comunicaciones accediendo al navegador de cualquier dispositivo.

integrado-con-todo-webrtc

Integrado con todo

Podrás gestionar tus comunicaciones a través de tus extensiones WebRTC y conectarlas a nuestra centralita virtual, software de call center, tu CRM, pasarela de pagos, Whatsapp, las posibilidades son infinitas.

Conoce el precio de nuestros servicios con WebRTC

¿Qué es WebRTC?

WebRTC es una tecnología de código abierto desarrollado por Google que permite la comunicación en tiempo real a través de Internet. A través de una API, los sistemas que funcionan con este protocolo, hacen posible la transmisión entre los navegadores de voz y vídeo, e incluso de mensajes y archivos. Todo ello sin necesidad de instalar ningún software o plugin. WebRTC es compatible con cualquiera de los principales navegadores: Google Chrome, Firefox, Opera, Safari… tanto para la versión de escritorio como para cualquier dispositivo iOS o Android.

¿Qué necesito para usar WebRTC?

Un dispositivo

Con la tecnología WebRTC ya no necesitarás descargar un softphone, realizar instalaciones o utilizar un teléfono IP. Podrás utilizar el dispositivo que tengas cerca en ese momento, ya sea un ordenador, móvil o tablet.

Conexión a Internet

Tu dispositivo deberá estar conectado a Internet para poder acceder al navegador, entrar en nuestra plataforma y empezar a gestionar tus comunicaciones. Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestra aplicación.

Auriculares y micrófono

Salvo si utilizas tus extensiones en móvil, son imprescindibles. El micrófono será tu voz y los auriculares tus oídos. Pero no te compliques buscando qué tipo de cascos necesitas, ¡cualquiera vale!

Empuja tu negocio al futuro con la tecnología WebRTC

¿Cuáles son las ventajas de WebRTC?

Ubicuidad

Permite la comunicación en tiempo real desde cualquier lugar y cualquier dispositivo conectado a Internet. La flexibilidad es uno de los puntos fuertes de WebRTC.

Seguridad

Las comunicaciones a través de WebRTC serán siempre seguras. Los propios navegadores garantizan que las transmisiones sean encriptadas, evitando cualquier fuga de datos.

Sin inversión ni instalación

Olvídate de los cableados, los softphones y los teléfonos IP. Con WebRTC no necesitarás instalar nada ni comprar ningún equipo, lo cual supone un gran ahorro en costes.

Siempre actualizado

Al no depender de softwares ni aplicaciones complementarias, los sistemas estarán siempre actualizados y no tendrás que preocuparte de que se queden obsoletos.

R

Calidad HD

Di adiós a los ecos, los cortes en las llamadas, los ruidos metálicos y los retardos en la comunicación. WebRTC se adapta al ancho de banda de la red, ya sea 4G o Wi-FI.

l

Adaptabilidad

La tecnología WebRTC se adapta a ti. Además, en el caso de que las características de tu empresa cambien, no tendrás que realizar ningún tipo de instalación.

¿Cuáles son las diferencias entre WebRTC y SIP?

WebRTC y SIP son los dos protocolos más utilizados en las soluciones de telefonía VoIP. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre ambos: los costes. El hecho de que con WebRTC sólo se necesite un dispositivo con conexión a Internet lo hace más accesible y al alcance de cualquier empresa, ya que un ordenador, móvil o tablet es algo con lo que todos contamos hoy en día. Por el contrario, SIP requiere de un software específico (softphone) y de teléfonos IP, lo cual incrementa mucho la inversión.

Telefonía  con WebRTC

P

Se puede personalizar fácilmente

Los servicios de telefonía WebRTC como los que ofrecemos en Fonvirtual se adaptan a las características de tu empresa. Podrás configurarlos a tu medida y gestionar tus comunicaciones inmediatamente, sin necesidad de cambiar los equipos ni los dispositivos de los que ya dispones en tu empresa.

P

Olvídate de las instalaciones y del mantenimiento

Con la tecnología WebRTC los cables, los teléfonos IP y los softphones son cosa del pasado. Al ser compatible con cualquier navegador, se puede usar desde cualquier dispositivo, por lo que ya no es necesario contar con una instalación específica. Podrás atender a tus clientes sin importar dónde te encuentres.

P

Extensiones en más de un dispositivo a la vez

La tecnología WebRTC permite que las extensiones se puedan usar en más de un dispositivo al mismo tiempo. Esto quiere decir que podrás estar conectado en tu ordenador, móvil y tablet a la vez, y recibir tus llamadas y mensajes en todos ellos, gestionando tus comunicaciones desde el que más te convenga según la situación.

P

Excelente calidad de las comunicaciones

WebRTC se adapta a tu conexión por lo que incluso si tienes poca cobertura de red, la calidad que ofrece esta tecnología en llamadas de voz y videoconferencias es muy buena. Así, se evitan los típicos problemas de cortes, retardos, voz metalizada, etc. que se dan con otros protocolos

P

Comunicación por voz, chat y vídeo

Los servicios que funcionan con WebRTC permiten la comunicación por cualquier canal de voz, vídeo o chat. Todo ello sin necesidad de descargar un software por cada canal. De esta forma, podemos gestionar desde la misma plataforma, lo cual incrementa la productividad de los agentes y de la propia empresa.

Telefonía con SIP

P

Difícil personalización

Al funcionar a través de softwares y teléfonos IP específicos, cada vez que las necesidades de nuestra empresa se transformen, dependeremos de un técnico que realice los cambios y las nuevas instalaciones. Añadir nuevas funcionalidades tiene un coste adicional, que puede resultar muy elevado según el grado de personalización.

P

Depende de cableados

Los sistemas que utilizan protocolo SIP dependen de teléfonos IP que se encuentran conectados a la red mediante cables. Así, es necesario que un técnico realice una instalación previa y se encargue del mantenimiento. Esto hace que las posibilidades de movilidad se reduzcan, ya que no podremos utilizar nuestras extensiones en otros dispositivos.

P

Extensiones en un único dispositivo

Al depender de la descarga de softphones y del uso de teléfonos IP, sólo podrás acceder a  tus extensiones desde un único dispositivo. Esto dificulta mucho la atención al cliente y la movilidad, ya que no todas las situaciones y los recursos de los que disponemos son los mismos en cada momento.

P

Baja calidad de las comunicaciones

Aunque la calidad que ofrece la tecnología SIP no sea HD, suele ser buena. No obstante al tratarse de un protocolo más antiguo, este no se adapta a la calidad de tu conexión por lo que pueden producirse cortes en la llamada y la voz metalizada típica del protocolo SIP.

P

Comunicación solo por voz

Con protocolo SIP, no es posible gestionar comunicaciones de voz y chat, ya que depende de cables y descargas de softwares. En este sentido, deberíamos obtener un softphone o plugin por cada canal que ofrecemos a nuestros clientes, y además, cambiar de pantalla para gestionar nuestras comunicaciones.

Encuentra la solución de WebRTC adaptada a tus necesidades

Descubre nuestros servicios con WebRTC para tu empresa

La telefonía de tu empresa en la nube

Centralita Virtual WebRTC

webrtc-centralita-virtual
I

Todos los canales de comunicación

Podrás gestionar desde la misma interfaz tus comunicaciones través de voz, vídeo y chat. Los clientes que quieran contactar con tu empresa podrán hacerlo llamando a números locales o internacionales, mediante botones Click to Speak y Click to Video en tu web, videconferencia, LiveChat, e incluso a través de WhatsApp, Telegram.

I

Con funcionalidades a tu medida

Podrás personalizar tu centralita virtual según las necesidades de tu empresa. Añade mensajes de bienvenida, buzones de voz, locuciones, menú de opciones… Convierte la centralita WebRTC en la herramienta imprescindible de tu negocio.

I

Integrada a otros sistemas de tu empresa

Es posible conectar tu centralita WebRTC con el resto de herramientas de tu empresa, como un CRM, e incluso con tu TPV virtual para cobrar por tarjeta de forma segura sin abandonar la interacción. Todo ello desde la misma interfaz desde la que gestionas las comunicaciones. Así, ganarás en eficiencia y mantendrás toda la información en la misma plataforma.

Un servicio de atención al cliente en cualquier lugar

I

Gestiona tus comunicaciones internas y externas

Podrás comunicarte con el resto del equipo, sin importar dónde se encuentren, desde la misma interfaz desde la que gestionas las interacciones con tus clientes. Podrás hacerlo a través del chat corporativo interno, por videoconferencia o a través de llamadas de voz.

I

Configura un servicio ACD en la nube

Combina la eficiencia del sistema ACD (Automatic Call Distributor) y la innovación de la tecnolgía WebRTC para una mejor atención al cliente. Configura los criterios en base a los que de distribuirán las llamadas y mensajes y el sistema se encargará de entregarla al agente más cualificado para atenderla.

I

Supervisión ubicua

Los agentes podrán acceder a sus extensiones en cualquier parte del mundo y tú podrás controlar su actividad en tiempo real gracias al perfil de supervisor. Además, podrás escuchar e intervenir en las conversaciones, e incluso susurrar al agente sin que el cliente lo sepa.

Software de call center con extensiones WebRTC

webrtc-software-call-center

¿Quieres saber más sobre WebRTC?

Preguntas frecuentes

Te resolvemos todas las dudas sobre la WebRTC

¿Qué significa WebRTC?

WebRTC son las siglas en inglés de «Web Real-Time Communication» , lo que significa comunicación en tiempo real a través de la web.

¿Quién ha desarrollado la WebRTC?

En Mayo de 2011, Google desarrolló la WebRTC un sistema de código abierto que permite la comunicación a través de voz, chat y video de forma online sin necesidad de descargar pluggins ni instalar absolutamente nada.

¿Es WebRTC un protocolo?

WebRTC es un conjunto de protocolos y API’s que permiten la comunicación en audio, vídeo y chat en tiempo real.

¿La WebRTC es un sistema de código abierto?

Sí, la WebRTC es un sistema de código abierto. Al ser de código abierto, permite la comunicación en tiempo real y no requiere software plugins o descargas específicas.

¿Qué ventajas tiene la telefonía voz IP WebRTC?

La telefonía Voz IP WebRTC permite las comunicaciones en tiempo real a través del navegador web. Además podrás gestionar tus interacciones desde cualquier dispositivo conectado a internet (ordenador, móvil, tablet…). Esto significa que podrás comunicarte desde cualquier lugar del mundo, ya estés en el trabajo, en casa o en una cafetería. Además no tendrás que preocuparte de inversión en equipos o coste de mantenimiento, solo tendrás que pagar una tarifa mensual.

¿Cómo se hacen y reciben las llamadas por WebRTC?

Las llamadas por WebRTC se hacen y reciben a través de Internet. Si utilizamos la extensión desde el ordenador será a través del navegador y en el caso de utilizarla en el móvil será a través de una aplicación gratuita.

¿Es segura la telefonía IP WebRTC?

Las comunicaciones entre extensiones webRTC están encriptadas, lo que significa que no se pueden interceptar de ninguna manera los datos que se intercambien.

¿Cómo puede mi empresa utilizar la tecnología WebRTC?

Una vez que tengas preparado tu ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet, Fonvirtual se encargará de ofreceros un usuario y contraseña con el que podréis acceder a vuestro servicio y empezar a disfrutar de las ventajas de webRTC.