Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas más frecuentes sobre fonvirtual

¿Sobre las configuraciones?

¿De que formas puedo desviar mis llamadas?

La llamada entrante puede ser atendida de la manera que desees:

Desvío a un único número de destino, fijo o móvil.

Desvío a varios números en cascada o secuencial (número fijo o móvil): la llamada se manda al primer destino, si éste comunica o no contesta, se le pasa al segundo destino, si comunica o no contesta, se le pasa al tercero, etc.

Desvío a varios números de forma simultánea (Ring to all). Redirige las llamadas entrantes a un grupo de extensiones de forma que suenen todas simultáneamente. No hay llamada en espera o en cola. Si todas las extensiones están ocupadas comunicará. Si no se quiere que comunique se puede desviar al buzón de voz.

Desvío a una cola de espera. La llamada se manda a una cola de espera, de manera que si todos los agentes están ocupados, el llamante escuchará una música de espera hasta que uno se desocupe.

¿Puedo hacer transferencia de llamadas entre mis departamentos e incluso entre mis distintas delegaciones?

Sí, la centralita virtual de fonvirtual.com te permite transferir la llamada que actualmente se esté atendiendo a cualquiera de las extensiones, de las líneas, asociadas al servicio de Centralita. Además al transferir la llamada, el sistema libera la línea de la persona que contestó inicialmente.

¿Puedo recibir mi buzón de voz en varios emails?

Para aquellos casos en que estés ocupado o estés fuera del horario que tú hayas definido, podrás configurar un buzón de voz; para recibirlo en uno o varios emails.

Los buzones se reciben en formato en MP3 y transcritos*

*El servicio de transcripción se encuentra en fase Beta.

Tengo varias delegaciones, ¿puedo hacer un reparto de las llamadas entrantes según el número de origen de la llamada?

Sí, a esto se le llama filtro por origen y te permite establecer un tratamiento diferente en función del prefijo del llamante. Esta opción es muy útil para empresas que cuentan con varias delegaciones. Así se podrán enviar por ejemplo las llamadas que comiencen por 93 a la delegación de Barcelona, las que empiecen por 95 a la delegación de Sevilla, y el resto de llamadas pasarlas a la delegación Central en Madrid. Podrás definir el reparto que quieras según el prefijo del número llamante.

¿Puede mi número fonvirtual.com comportarse distinto en función de la hora?

Sí, puedes planificar tu día y así definir tu horario de trabajo y de descanso. Podrás establecer un tratamiento diferente en la atención de las llamadas que lleguen a tu número virtual en función del día y hora.

No existen ninguna limitación de creación de horarios.


Ejemplo: 

De 9h-14h y de 16h-19h de lunes a viernes (Horario comercial o laborable), quieres que te desviemos las llamadas a la oficina. 

Resto de horario, la persona que te llame escuchará una locución que le informa del horario laboral y le da la posibilidad de dejarte un mensaje de voz. Por ejemplo: “Está usted en contacto con el Bufete de Abogados Pavón, nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-19h, si lo desea puede dejarnos un mensaje y le atenderemos lo antes posible. Gracias”

¿Puedo hacer desvíos múltiples a varios destinos en el caso de que el primero comunique o no conteste?

Sí, se llama entrega secuencial y consiste en que la llamada se manda al primer número de destino, si éste comunica o no contesta, se le pasa al segundo destino, si comunica o no contesta, se le pasa al tercero, etc

¿Puedo hacer un “Ring to all”?

Sí, o lo que es lo mismo, redirigir las llamadas entrantes a un grupo de números de forma que suenen todas simultáneamente. No hay llamada en espera o en cola. Si todos los números están ocupados comunicará. Si no se quiere que comunique se puede desviar al buzón de voz.

¿Podrá mi cliente contactar directamente con la persona que desea hablar si conoce la extensión?

Sí, esto se llama centralita DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency). La centralita DTMF te permite introducir varios dígitos para la configuración del destino.

El uso más habitual de esta funcionalidad es la de asignación de extensiones a traducidos, de manera que, marcando la extensión 208 se remita la llamada a un geográfico concreto.

Ejemplo: “Si conoce el  número de extensión de la persona con la que desea hablar márquela y será transferido, si no, espere por favor y será atendido por una operadora”

 

Y si alguien me llama demasiado, ¿puedo hacer algo?

Sí, podrás definir una lista de números (Listas Negras) a las que quieras darle un tratamiento diferente al resto, por ejemplo enviarlas siempre al buzón de voz o incluso que les suene siempre comunicando.

¿Puedo tener una configuración VIP para mis clientes VIP?

Sí, podrás definir una lista de números a los que quieres darles un tratamiento privilegiado y distinto de los demás.  A esto se le llama “Listas Blancas o VIP”.

¿Qué es una Centralita DTMF?

La centralita DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency) es, por decirlo de alguna manera, una extensión de las funcionalidades del menú dtmf. Mientras que el menú sólo permitía el pulsado de un tono, la centralita permite el marcado de varios aunque las extensiones suelen tener 3 dígitos.

Si el menú DTMF permitía la selección del destino entre 10 opciones, la centralita posibilita la selección de un destino entre muchos más destinos.

El uso más habitual de esta funcionalidad es la de asignación de extensiones a traducidos, de manera que, marcando la extensión 208 se remita la llamada a un geográfico concreto.

Ejemplo: “Si conoce el  número de extensión de la persona con la que desea hablar márquela y será transferido, si no, espere por favor y será atendido por una operadora”